Inspira Bonsai 2017: La batalla de las escuelas

viernes, febrero 10, 2017

Este año Rafael Torres y Deyssa, responsables de Bonsai Sense han pensado en un evento algo diferente para la edición de Inspira Bonsai.




En palabras del propio Rafael:   "Este año 2017 , es el inicio de un nuevo concepto de evento, donde se podrán reunir las diferentes escuelas para promocionar y compartir su trabajo, está enfocada a los alumnos de las mismas siendo una actividad enriquecedora para todos ellos"

Las tres escuelas participantes son:
Italian Bonsai Dream School: dirigida por Mauro Stemberger, su lema es "aprender haciendo".




Escuela Bonsái Valencia: conocidos por la mayoría de nosotros, si queréis saber cómo son leed la entrevista que publiqué hace unos días.




BonsaiSense & Bjorvala School: se forma como consecuencia de la necesidad de algunos aficionados de afianzar conocimientos de la mano de un profesional de bonsái en Japón, está dirigida por Bjorn Bjorholm y Rafael Torres.




En el blog de Bonsai Sense encontraréis más información sobre cada una de ellas

En esta primera edición las escuelas participantes harán tres demostraciones simultáneas, el resultado será valorado por los maestros invitados Bjorn Bjorholm y Mauro Stemberger, además de la votación del público. 

Además de esta batalla de las escuelas habrá talleres con los dos maestros invitados y otras actividades más que tenéis detalladas en el cartel. Me parece un planteamiento diferente a lo que estamos acostumbrados, yo  ya estoy deseando ver cómo resulta la idea.

Falta menos de un mes así que si os podéis organizar para acudir yo no me lo pensaría demasiado, seguro que va a ser muy interesante,  no es habitual ver a tres grupos trabajando bonsai simultáneamente, será interesante ver cómo se reparten el trabajo, cómo se complementan, quién hace de director, quién es el encargado de dar el toque final al árbol, etc.

En el cartel tenéis todas las actividades, por supuesto que habrá demos de Mauro Stemberger y Bjorn Bjorholm, y demos de otras escuelas y asociaciones fuera de la batalla entre las tres ya mencionadas.

Todas las fotos de esta entrada son de Bonsai Sense.


Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe