Memorial José Ontañón

jueves, julio 13, 2017

Ya os conté que este año en noviembre los amigos de la Ascociación Bonsái Cantabria celebran la II Exposición Ciudad de Santander, memorial Jose Ontañón.



Carlos Torcida se puso en contacto conmigo para invitarme al evento, y me pidió que si podía lo difundiera a través del blog que sabe que llega a muchos aficionados. Ya os puse en una entrada anterior el cartel y el programa. Hoy prefiero dedicarle la entrada a José, el auténtico protagonista del evento. Habíamos coincido muchas veces, siempre era un placer charlar con él, cercano, amable, dispuesto a contestar cualquier dudas sobre sus árboles, esa sonrisa franca y sincera, destacar sobre todo su humildad, aún le recuerdo en la edición de Alcobendas 2014 resolviendo una duda sobre los ilex serrata a uno de nuestros socios. En la última Tantai durante la cena de gala me recordó que tenía una visita pendiente a su casa, al día siguiente mientras estábamos sentados viendo una de las demos, me insistió para organizar algo en su casa, "trae a los que quieras de la asociación y hacemos algo", pensamos que la primavera sería un buen momento pero ya no pudo ser posible.

Primera presentación de la cryptomeria de José, Alcobendas 2010

La cryptomeria en Saulieu 2014



Otra de sus cryptomerias, premio a la mejor composición en la  III Tantai


Los tres premiados en la III Tantai

Contento con su premio en la III Tantai






Espero poder ir a Santander al menos el sábado y disfrutar de nuevo viendo sus árboles.

Las fotos que ilustran  esta entrada y no llevan mi firma me las ha pasado Tomás Bustamante, que me me había pedido que hiciera un vídeo para colgarlo en Facebook pero le dije que prefería hacer una entrada, creo que todavía muchos olvidan que no todos los aficionados están en Facebook.
                                                                                   

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Memorial José Ontañón: el cartel y la web
Cryptomeria japónica

También te gustará

0 comentarios

Subscribe