Podríamos hacer algo mañana...

lunes, julio 22, 2013

Eso es lo que me puso Ana el viernes en un mensaje de WhatsApp, ella tenía mono de las reuniones de bonsái y yo me apunto a un bombardeo, casualmente estaba Kruchi en mi casa, las tres teníamos libre la mañana del sábado, enseguida decidimos que le hacíamos una visita, charlábamos, revisábamos sus bonsáis, sus proyectos y veíamos como le había quedado la reforma que había hecho recientemente a la zona de la terraza donde disfruta de esta afición.
A la hora de comer Ana me dice que igual avisa a los habituales, algunos no podían pero nos hemos juntado un grupito majo.

Ander y Anibal no habían estado nunca, mientras Ana les enseñaba  como tiene organizada la terraza, yo he aprovechado a hacer una foto desde allí para enseñarles a mis chicos como van las obras de San Mames. Se ve que la cubierta ya va muy avanzada.




La zona de los bonsáis, estas tres fotos son de Anibal, supongo que como el también tiene terraza quería ver como lo ha puesto Ana




Ana había decidido que lo mejor para que no nos tostáramos al sol, era trabajar en la zona  que tiene con toldo y que normalmente está destinada a sentarse para comer.

Anibal ha llevado un pino para que le orientemos y le demos ideas.


Una de las cosas que Ana había pensado que podíamos hacer era arreglar un corte feo que tenía el olivo. Para ello Kruchi ha llevado su dremmel, las hojas y ramitas las hemos protegido con papel de aluminio.


Seguridad ante todo, Ander con gafas y Ana con careta




Luego Ana ha repasado el borde con un cutter, le ha dado cicatrizante, y nos hemos puesto a tomar el aperitivo, gracias a Kruchi teníamos vermouth, y la anfitriona nos ha sacado unos aperitivos. Mientras charlábamos yo he ido pinzando la serissa y uno de sus olmos. Hemos hablado de proyectos y hemos pasado un rato muy agradable.

Una de las flores de una de las trepadoras que tiene en la zona de plantas de jardín, en la parte opuesta a los bonsáis. Yo me he traído alguna cosita para poner de acento.


Por la tarde, Josean y yo nos hemos cogido el coche con la intención de disfrutar de los 34ºC, hasta que la tormenta nos ha hecho volvernos.


Un sábado perfecto.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Esto ya es tradición en la BBE
Bonsái+ganas de pasarlo bien = alubiada

También te gustará

10 comentarios

  1. Muy buena mañana. Y muy bien lo del vermouth, como debe ser, después de trabajar, aunque tomado antes y con generosidad ayuda a crear curvas en la madera, aunque con la dremel no se yo... jejejej
    Enhorabuena a la dueña de la terraza, un gusto tener buenos árboles y colocaditos y ordenados.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de trabajar, la bebida elegida fue agua fresquita, que sentaba de maravilla.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Está claro, si es que cuando entra el mono hay que tomarse la dosis necesaria de bonsái para que se nos pase...aunque normalmente es por poco tiempo. Las reuniones improvisadas casi siempre son las mejores, será porque no nos las esperamos y disfrutamos de ellas de otro modo. Cuando se proyectan con mucha antelación nos planteamos una serie de objetivos que, de no cumplirse, hacen que las veamos como improductivas, aunque realmente no lo sean.

    Buena granizada ha caído estos días, peligro celestial para nuestros sufridos arbolitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito una pequeña dosis muy a menudo, aquí de momento solo ha granizado un día y no mucho, eso sí tormentas unas cuantas.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Simple y bonita tu despedida.... "Un sábado perfecto". Esto lo dice todo. Qué bonitos son estos encuentros !!!!
    Felicidades Loli por estas amistades y por lo que disfrutas con lo que aporta el bonsái. Estás invitada, ya lo sabes, a tomar una sidrina en mi jardín japonés en los primeros días de Noviembre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tengo pensado ir, ya te iré contando como me organizo más adelante.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Como siempre digo, lo mejor de todo esto es la amistad y los buenos ratos que pasamos con cargo a la afición a los bonsái. Bonita terraza tiene la anfitriona. Ya la quisiera para mi. Enhorabuena por ese sabadete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una terraza estupenda y muy bien organizada,zonas diferentes para disfrutarla a tope, bonsái, tomar el sol, comer a la sombra, disfrutar con otras plantas...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muchas veces los mejores momentos se logran así, sin muchos preparativos. Al final una maravillosa mañana en compañía de amigos y con el bonsai como excusa. Tu amiga tiene unos árboles muy buenos y una terraza fantástica. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eramos unos cuantos a los que no hace falta insistir para hacer algo. Por eso da gusto.

      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe