Kuka y Xus (I)

miércoles, mayo 11, 2011

Cuando empecé a comprar la revista Bonsái Actual, creo que fue por el número 7 o así, había una sección que se llamaba “el coleccionista del mes”, me leía toda la revista con fruición pero esa sección me gustaba particularmente porque me acercaba los árboles de otros aficionados que sabían infinitamente más que yo. Entre esos coleccionistas del mes, pioneros en esta afición nuestra, hay dos a los que con el tiempo he acabado conociendo personalmente: Xus Revuelta y Mª Rosa Bonet,  unas personas maravillosas con las que da gusto compartir afición y charla, con ellos el tiempo se pasa volando.
Xus hace tiempo que no publica nada pero espero con impaciencia cada número de la revista para disfrutar del artículo de Kuka sobre kusamono, ella me ha abierto un camino nuevo y me ha hecho mirar mis plantitas con otros ojos.
La entrada de hoy se la dedico a Kuka y a sus flores, para los que no lo sepan, contar que está a punto de publicar un libro sobre kusamono, que espero con impaciencia, conociéndola y sabiendo como es, estoy segura que está hecho con mucho  cariño y de una manera muy didáctica para que los torpes lo entendamos y disfrutemos a la vez que aprendemos como trabajar y cuidar las plantitas para que nos regalen sus colores. Cuando charlas con ella, se nota la pasión y el cariño que pone en lo que hace, da igual si es suiseki, bonsái o kusamono.





Os pongo unas flores,  para disfrutar con el color.



















Esta macetita me la regaló ella en noviembre, yo he puesto un sedum, por lo menos eso creo que es y de momento aguanta. Espero estar haciéndolo medianamente bien.





Gracias Kuka por tu paciencia y por compartir tus conocimientos con nosotros. Besos

También te gustará

1 comentarios

  1. Estoy contigo.
    Maria Rosa es un encanto de persona.
    Solo se pueden decir cosas buenas de esta pareja.
    Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe