Pinzar, pinzar y volver a pinzar.

lunes, agosto 18, 2014

Como sabéis ando con poco tiempo, pero de vez en cuando saco un rato, en la terraza paro poco, pero meto los bonsáis dentro de casa y así puedo hacer dos trabajos a la vez, revisarlos para intentar llevarlos al día y estar pendiente de mi madre. El tema de las fotos es lo que peor llevo, en esas condiciones no me gustan como quedan, pero de momento tiene que ser así.

Este verano, los días de más de 30ºC han sido pocos, más bien estamos teniendo una primavera muy larga y la consecuencia más visible es que los árboles no han parado de brotar.

Por eso, el trabajo que mas tiempo me ocupa por no decir el único, después de haber terminado de quitar alambres hace unas semanas es pinzar, no me importa, es una de las cosas que más me gustan.

Algunos han pasado ya unas cuantas veces este verano por mis manos. Y en estos días los he vuelto a repasar.

Con los tres primeros me he limitado a quitar hojas secas. El buxus, al que ya conocéis bien, la azalea txiki y el rosal




La zelkova serrata, el ficus retusa y la premna japónica si han visto "ligeramente" las tijeras.






Por un lado



Y por el otro



La verdad es que a este casi le quito algún brote disparado a diario.


Un abrazo

Otros temas relacionados:
Cosas del verano: pinzar y revisar nuestros bonsáis
Un verano muy raro










También te gustará

4 comentarios

  1. La verdad es que es una primavera larga, larga. Los árboles crecen sin parar y las malas hierbas están "en su salsa". Entre el buen cultivo y el clima no me extraña que tengas que pinzar y pinzar.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que a ti las malas hierbas se te dan bien, jajajaja. La verdad es que parece primavera o un otoño fresquito, asi los arboles no se aclaran.
      Un beso

      Eliminar
  2. No me extraña que te guste pinzar, es una tarea de lo más entretenida. Ojalá yo tuviera mucho que pinzar. Por cierto, vaya rosal más bonito, si es que hasta se le doblan las ramas del peso de las flores!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo iba a podar, pero estaba tan bonito, el año pasado estuvo floreciendo hasta diciembre.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe