Otro repaso: ceanothus griseus horizontales

lunes, septiembre 15, 2014

Este ceanothus  llegó a casa hace año y medio, el mismo día que la azalea de vivero y la parthenocissus tricuspidata. Costó 4€ y me había enamorado de la floración de uno más grande. El chico que los vendía tenía los pequeños justo debajo del grande, ¿cómo me iba a resistir?



Al día siguiente lo pasé a maceta más grande con una mezcla de pomice y akadama y decidí que nos iríamos conociendo. Mi idea era y es hacer un mame o un shohin con él, pero tenía que conseguir que engordara, el tronco tendría unos 3 mms escasos de diámetro.


Le quité las flores y mes y medio más tarde parecía establecido y lo cambié al  que desde entonces es su lugar en la terraza, recibe un montón de horas de sol y aguanta el invierno perfectamente.



En junio de 2013 le puse un tutor de alambre al tronco para que fuera cogiendo forma. No muy apretado para que no hiciera marcas. En julio ya tenía flores. Les hice fotos y unas semanas después las quité. Florece profusamente y las ramas van endureciendo rápido incluso antes de perder el color verde. Así que decidí que aparte del tutor no le pondría alambres y me limitaría a ir pinzando y podando. El tutor ha estado puesto tan solo 7 meses. A principios de año se lo quité.



Este verano, en julio, tenía ya muchas ramas y el tronco había triplicado su diámetro.



A lo largo del verano he tenido que coger las tijeras en 3 ocasiones, tiene mucha fuerza.  La última vez que ha pasado por la peluquería ha sido el día 10 de este mes. Estaba bastante desmadrado.



Quité ramas que crecían muy verticales tanto hacia arriba como hacia abajo.



La próxima primavera tengo pensado cambiarle el sustrato, aunque seguirá en la misma maceta, quiero ver como van las raíces para ir colocándolas.

Se puede decir que los 20€ que gasté en Aia entre la azalea (4) el ceanothus (4) y la parthenociussus (12) estuvieron bien gastados. Los 3 proyectos van por buen camino.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Las compras de Aia futuros bonsáis?
La azalea de Aia: actualización.
Una visita sorpresa

También te gustará

2 comentarios

  1. Lo vas teniendo muy guapete. Hay que ver que juego te han dado 20 euros, jeje. Me acabas de recordar que tengo un ceanothus en el jardín... Le estoy empezando a mirar con ojos de deseo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. si supieras que envidia me da el que tengas jardín. Ayyyyyy
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe