Esta semana: revisiones de invierno

domingo, enero 11, 2015

Con esta entrada retomo la idea de poner una a la semana con los trabajos varios que solemos tener que hacer los aficionados al bonsái.

Entre que todavía esta semana había celebraciones, trabajo y otras cosas, mi tiempo libre se ha reducido mucho así que aprovecho pequeños momentos para salir a ver que tal van los bonsáis y los kusamonos.

Llevamos desde antes de Navidad con heladas y aunque en el sustrato no aparece escarcha porque los tengo resguardados bajo el alero alguno de los kusamonos se han resentido, de momento creo que uno lo he perdido, así que el lunes me dediqué a ordenar las estanterías para poder poner todas las macetas pequeñas un poco más resguardadas.



Aproveché también para medir las macetas grandes que tengo vacías, voy a necesitar al menos dos de buen tamaño para cuando lleguen los trasplantes y no me quiero llevar sorpresas de última hora.

El martes me dediqué a quitar hojas secas de algunos, que no parecen querer perderlas por si solos y de paso ir retirando los restos de bolas de Hanagokoro.




El miércoles cambié de maceta un kusamono, tenía puesta una imperata y un allium, el lunes cuando hice la revisión me di cuenta que tenían tantas raíces que estaban levantando el sustrato, así que los he puesto en una más grande, he rellenado con nuevo sustrato y en la pequeña he dejado solo un bulbo de allium.

El jueves se me complicó mucho la mañana y tan sólo tuve tiempo de salir a echar un vistazo rápido.

El viernes me dediqué a recolocar los árboles, ya sé que mi terraza es de chicle, pero quería comprobar cuanto sitio tengo libre realmente, nunca se sabe cuando llegará un nuevo inquilino.


El sábado, regar, terminar de organizar, y luego limpiar el suelo. Decidir que proyectos siguen adelante y cuales dejan sitio.

Hoy domingo, me toca revisar yemas, algunas ya empiezan a mostrar movimiento, no me extraña porque a pesar del frío, reciben sol desde muy pronto. Por la tarde, Goizane y yo hemos decidido montar el estudio fotográfico que le hemos regalado estas Navidades, me dejará usarlo así que ya estoy pensando en hacer unos reportajes a mis niños.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Preparando el otoño
Repaso necesario



También te gustará

0 comentarios

Subscribe