Organizar trasplantes y otras tareas

domingo, enero 18, 2015

Sigo organizando macetas, salvo tres bonsáis que estrenarán maceta, el resto de los trasplantes van en macetas de las que tengo desocupadas.

El lunes me dediqué a comprobar las que tengo disponibles, para alguno de los que por primera vez pasan a maceta tengo que tener pensada una segunda opción por si me encuentro algo inesperado al sacar el cepellón, como es el caso del tejo pequeño, que ya os he enseñado esta semana. En total tengo en la lista de los que necesitan ser trasplantados 14, no son muchos, pero luego siempre surge alguno más. Además hice alguna foto a los kusamonos como pudisteis comprobar el viernes. El caracol Miricol y la saxífraga se llevan estupendamente


El martes tocó revisar sustratos, comprobar que tengo bastante akadama y pomice, la mezcla que más uso, tengo siempre preparado un cubo de los de pintura con la mezcla preparada. Para las coníferas sustituyo la akadama por kiryu, comprobé también que todavía tengo suficiente carbón, añado un puñado pequeño en cada trasplante y también tengo todavía fibra de coco del año pasado, la seguiré usando, no sé si ha sido por eso pero no he tenido que estar tan pendiente del riego.



El miércoles decidí empezar a abonar con los pellets que me regaló Mariano Marroquí,se los he puesto a los perennes que ya estaban dando señales de movimiento y a los caducos que ya están hinchando yemas. Tengo ganas de ver como funcionan.


El jueves, primera ciclogénesis del año, por la mañana el viento fue horrible, me costó un triunfo conseguir regar. Tan sólo volcó uno de los kusamonos pero no se dañó ni la planta ni la maceta. Eso sí creo que salí mas de una docena de veces a ver como iba la cosa. Después de comer el viento había parado y me puse con el trasplante de la glicinia que os enseñé el viernes. La verdad es que me preocupa más el viento sur que el frío, donde están nunca bajan de 3º o 4º aunque en la calle  haya bajo 0, sin embargo algunos días de sol, el termómetro ya ha marcado en las horas más fuertes 22º.


El viernes decidí que ya era el momento de empezar con mi plan de aportes extras, primera dosis de Biorend.

El sábado tocaba asociación, la primera del año, una tarde estupenda, en esta ocasión sin árboles, tocaba montar un armario para ir colocando toda nuestra colección de libros y revistas.


Y hoy domingo,  por la tarde he pensado ponerme con el segundo trasplante del año, es uno de los que tengo ganas de ver lo que hay enterrado y las raíces cubren ya por toda la superficie.



Un abrazo

Otros temas relacionados:
Esta semana: revisiones de invierno
Preparando el otoño


También te gustará

0 comentarios

Subscribe