Sabina Phoenicea

viernes, octubre 30, 2015

Creo recordar que la primera vez que vi este bonsái, fue en la primera edición de la Tantai, ocupaba un lugar privilegiado en el tokonoma que presidía la exposición. No podías evitar mirarlo.



Anteriormente lo había visto en foto, en el libro de la edición MMBA 2008 y ya llamó mi atención.

En 2013, en la segunda edición de la Tantai recibió el premio del público y no  nos extrañó a nadie, era uno de los favoritos.



Estaba espectacular y eso que la sabina phoenicea no es muy recomendable y la mayoría acaban injertadas.





Os copio las valoraciones que hizo el jurado

David Benavente: " Este árbol me gusta mucho, lo he trabajado yo y prefiero no opinar mucho, aunque ahora necesita un repaso porque hay ramitas rompiendo los perfiles de verde."

Marió Komsta: " Una phoenicea espectacular, el tronco, el trabajo de la madera, la maceta, la mesa. No suelo trabajar con esta especie. Para una phoenicea el acabado está muy bien, necesita un repaso, se nota que tiene alambre recién puesto. El alambre en las ramas principales hace que la pieza pierda valor.


Disfrutad del fin de semana. Un abrazo


Otros temas relacionados:

También te gustará

4 comentarios

  1. Hola Loli.
    Es de agradecer el que publiques de forma asidua.
    Soy yo que me lo figuro ¿o la peña está pasándose al facebook dejando de lado un poco los blogs?.
    ¿Tú que opinas?.
    Por cierto, buen post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, yo sigo fiel a mi costumbre depublicar tres días a la semana, pero si que creo que es cierto, la mayoría se han pasado a poner sus cosas en facebook, da menos trabajo, vamos ni comparación, pones una foto y una frase si quieres y listo, a mi eso no me va, siempre estoy pensando que entradas pueden resultar más interesantes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un árbol espectacular, sin duda. Gracias Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, cuando empecé esta serie ya dije que la condición era que yo los hubiera visto en vivo, de momento esto y con los que tengo más cerca pero ya tocarán los que veo solo en grandes eventos.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe