Cedrus Libanii

viernes, octubre 23, 2015

Hoy os muestro otro de esos bonsáis que me encantan. La primera vez que lo vi fue en otoño de 2010 con motivo de la exposición de otoño de los amigos de Bonsái Araba.


Unas semanas después fui por primera vez a  Alcobendas con motivo del V Concurso MBA y de nuevo me lo encontré expuesto, aquel año los jueces fueron Shinji Suzuki y Hotsumi Terakawa, el cedro les gustó mucho  y le auguraron un gran porvenir, dieron unos consejos a su propietario para mejorarlo aún más.


Lo volví a ver dos semanas después, nuestra asociación participó en la Nihon Jaia celebrada en Bilbao, y pedimos a los amigos de Bonsai Araba que aportaran dos de sus bonsáis, uno de ellos fue el cedro.


En 2011 volví a verlo, con motivo de la exposición de primavera, estaba brotadísimo, se notaba que la primavera y los cuidados de su dueño le habían sentado bien.


Y  en otoño tocaba la primera edición de la Tantai donde los jueces le otorgaron una mención especial.


En primavera de 2012, volví a visitar a los amigos de Bonsái Araba y allí estaba de nuevo con la brotación primaveral a tope.


Llegó el otoño y para no variar me acerqué a Vitoria-Gasteiz para disfrutar de la exposición de otoño, allí estaba de nuevo. Las copas cada vez más densas.


Intuí que volvería a verlo pronto y así fue, tocaba disfrutar de buen bonsái y muchos amigos en el VI Concurso MBA y allí estaba de nuevo el cedro. La madera muerta mostraba mas vejez que en su primera participación, a mi me pareció que estaba espectacular y por lo visto a los jueces también porque recibió el titulo de obra maestra.


 


En el libro si lo tenéis a mano podéis disfrutar de unas estupendas fotografías.



Desde entonces no lo he vuelto a ver, ya tengo ganas.


Un abrazo y feliz fin de semana.


Otros temas relacionados:
Pinus Sylvestris
Ulmus Campestris

También te gustará

4 comentarios

  1. Precioso árbol. Se que es un cedro porque me lo dices tu, con mi ignorancia y a primera vista hubiese dicho que es un silvestris.
    Quizá se distingue en el verde que es algo diferente...no sé, pero es un gran árbol, gracias por darlo a conocer, a los que no lo hemos visto.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Además de ser un gran árbol tiene el enorme mérito de tener su origen en una planta de vivero.
    Nos vemos en la Tantai!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muestra de que partiendo de material sencillo se pueden lograr bonsáis de categoría. El cedro es un ejemplo muy bueno de esto.
      Un abrazo, os vemos.

      Eliminar

Subscribe