Sempervivum

jueves, agosto 11, 2016


He decidido dedicar una entrada a varios de mis kusamonos con algo en común, las tres macetas están ocupadas por sempervivum. Dos de las macetas son de Martin, de Alisios Bonsái y la tercera es de las que hicimos con cemento y papel.

Esta primera llegó con planta y todo como regalo desde Canarias en mayo de 2012. Se trata de un sempervivum tectorum.


mayo 2012

agosto 2012

julio 2014
 A finales de agosto de 2014 floreció. Le dediqué una entrada.

agosto 2014

noviembre 2015

Este año decidí eliminar algunos tallos que estaban feos,  pasé la mayoría  a una maceta para conservarla como planta madre y dejé solo dos en la maceta original, estoy segura que enseguida estará otra vez totalmente cubierta.

julio 2016

Esta maceta es la que hicimos nosotras, os pongo foto de como era al principio porque en estos cuatro años y medio que lleva hecha ha ido cambiando.

enero 2012

Aprovechando que Ander me había regalado unos sempervivum arachnoideum, puse dos de ellos y unos sedum sexangulare  que también me había regalado él, y otro más que no sé el nombre. Posteriormente los sedum han ido desapareciendo,  pasando a otras macetas porque el sempervivum ocupaba todo el espacio.

agosto 2012

febrero 2013

julio 2014

noviembre 2015
 Y así estaba antes de irme de vacaciones. La verdad es que me encanta el conjunto que ha acabado formando con la maceta.

julio 2016




El mas reciente, es de junio de 2014, ya he dicho uqe la maceta es de Martín. Decidí mezclar tipos de sempervivum, y mezclé los dos anteriores, puse  dos sempervivum tectorum y dos sempervivum arachnoideum. La maceta sufrió un percance a causa del viento y perdió las tres patas, aunque la planta no sufrió daño alguno. Este año, el tectorum  ha florecido.


junio 2014

agosto 2016




 Con una referencia para el tamaño de las flores.




El lunes retomo la normalidad  aunque primero os contaré por donde he andado en vacaciones.

Un abrazo


Otros temas relacionados:


También te gustará

0 comentarios

Subscribe