Más plantas gracias a Kuka

miércoles, enero 11, 2017

Sabéis que coincidí con Mª Rosa Bonet, Kuka, en el Congreso Gallego de Bonsái, siempre me gusta sacar un rato para charlar, hablar con ella es un placer. Le comenté que a veces me cuesta conseguir plantas, sobre todo mi odisea para conseguir la Gaultheria Procumbens, y se ofreció a mandarme alguna.

Hace unos días me dijo que me mandaba un paquete y vísperas de Reyes me llegó, así que se convirtió en un regalo de Reyes anticipado.



Venían cuatro diferentes y de tres de ellas más de un ejemplar, así que le he dicho a mi querida Ana, que le regalo una de cada.

La mayoría venían en macetas minúsculas y pensé que sería buena idea meterlas en alguna mas grande sin tocar nada, rellenar y cubrir con musgo, no tenía macetas de plástico porque últimamente he regalado varias plantas, pero en casa siempre hay macetas esperando ocupante.

Además de eso como llegaron en medio de los 14 días continuados que hemos tenido con heladas, decidí que las tendría dentro, en el mirador con las orquídeas, hasta que pasaran las temperaturas bajo cero.

No me enrollo más y os enseño las plantas.

La única que se ha quedado en la maceta que venía, Ophiopogon Nigra.



Pernettya o Gaultheria mucronata, tiene una hoja minúscula y unos bonitos frutos.




Streptocarpus saxorum, planta carnosa, de flor azul.



Y por último un pelargonium.



Yo estoy encantada con mi inesperado regalo de Reyes. Por cierto si todavía os falta algún regalo os recomiendo el libro de Kuka, creo que debería estar en las bibliotecas de todos nosotros.



Y si tenéis oportunidad de disfrutar de una demo de kusamono impartida por ella, no lo dudéis, acabaréis encantados.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Taller de kusamono con Mª Rosa Bonet
Tantai 2011: taller con Mª Rosa Bonet y Carolina Piris

También te gustará

0 comentarios

Subscribe