El primero de la temporada: glicinia

lunes, febrero 06, 2017

Llevo días viendo a mis amigos de Facebook trasplantando sus bonsáis, y ya me estaban dando envidia. Así que a pesar de seguir  pachucha, el viernes decidí ponerme con el primer trasplante de la temporada, tenía que ser uno de los pequeños para que no me llevara mucho tiempo y no tuviera que hacer demasiado esfuerzo, así que mirando la lista, decidí ponerme con la glicinia de Josean. Al anotarlo en la ficha me he dado cuenta que en 2015 también fue el primero que hice.


Está ya dando señales de despertar, asi que era buen momento para ponerme.



En un principio había pensado cambiarlo de maceta y ponerlo en una más alta para que si alguna vez florece, pueda disfrutar de los racimos colgantes sin tener que ponerla en alto pero finalmente decidí dejarla en la misma.



Quería hacer fotos de todo el proceso para ayudar a los que todavía no se aclaran con los trasplantes, pero alguna no ha quedado bien, entre tos y tos me resultaba complicado.

Primero sacar el árbol, quitar todo el sustrato, recortar raíces y mientras preparaba el sustrato lo puse en agua con un chorro de Biorend.



Después de preparar los alambres de sujeción, una capa de volcánica muy gruesa.


Luego carbón de bambú.


Luego la mezcla de pomice y akadama que uso habitualmente.



Pongo una parte de la mezcla y luego pongo una parte de fibra de coco, que ayuda a mantener la humedad.



Con el palillo mezclo bien para que se reparta uniformemente antes de poner el árbol.



Una vez puesto el árbol, sujeto bien con los alambres y compruebo que no se mueve aunque lo levante sujetando por el tronco.




Relleno, palilleo el sustrato y un buen riego, luego lo pongo en la esquina mas protegida. de la terraza, aunque antes siempre hago alguna foto para mi archivo.




Los demás tendrán que esperar un poco, el viernes volví a empeorar.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Primero de la temporada: trasplante de la glicinia
Un rato con la glicinia

También te gustará

0 comentarios

Subscribe