Phomopsis. Ampliación

viernes, junio 22, 2018

Ya os he recomendado seguir a Juan José Pardo en su perfil de Facebook en varias ocasiones, pero todavía estáis algunos que os resistís a tener redes sociales, pues bien, solo por las publicaciones de Juanjo sobre problemas y tratamientos para nuestros bonsáis, merece la pena estar ahí. Yo me he creado una carpeta y las voy guardando todas


Ayer jueves, en cuanto encendí el pc me encontré una nueva publicación de él, relacionada con nuestros bonsáis, sobre todo sabinas y la temida phomopsis.

En su búsqueda de soluciones para problemas que muchos de los aficionados se encuentran en sus colecciones de bonsáis, en esta ocasión ha dado con una solución distinta a la anterior y más efectiva

Os copio el texto tal y como él lo ha puesto. Por supuesto le he pedido permiso para hacerlo.

"Pido disculpas por que, donde dije digo luego digo diego, pero al ser una enfermedad que en España tiene un impacto comercial bajo, la bibliografía es casi nula y los procedimientos de control también.
Después de muchas pruebas en la lucha contra la phomopsis, la materia activa que mejor se adapta es el propiconazol.
Zolex, bumper o protector.
Familia de los triazoles, sistémico, de rápid
a absorción y resistente al lavado."

Estas dos fotos que ilustran la publicación son de un aficionado que contactó con él.




"El producto se vende en cooperativas agrarias o por internet, es necesario estar en posesión del carnet de manipulador de fitosanitarios"

"Mejor compartir el producto ya que un litro es mucho si no se tienen muchísimos arboles.
Utilizad la dosificación máxima.
No lo utilicéis con altas temperaturas, ni con mucho sol.
Protegeos con los epis adecuados, sobre todo filtros.
Calculad la dosis solo con agua, si pulverizáis los árboles y necesitáis cinco litros, no hagáis diez, lo tendréis que tirar y a joder el planeta"


Siempre le digo que el día que escriba un libro lo compro la primera. Hacen falta en esta afición personas como Juanjo, que comparten a gusto sus conocimientos, es un lujo contar con él como amigo y como conocedor del mundo del bonsái.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
La colaboración de Juan José Pardo: Phomposis, síntomas y trtatamiento



También te gustará

1 comentarios

  1. https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/pinos-gipuzkoa-heridos-20180607001828-ntvo.html

    NO se como estaran los pinares por vuestra zona pero por la zona de Lea-Artibai y el durangesado están todos los pinares infestados de ese hongo, a mi me da miedo que se me infecten los pinos de mi coleccion

    ResponderEliminar

Subscribe