¿Qué les doy?

sábado, junio 18, 2011

Tengo una amiga y compañera de asociación que cada vez que ve fotos de mis árboles me pregunta: ¿Qué les das?



Creo que la pregunta correcta sería ¿dónde los tienes?

Mi orientacion es la marcada con una flecha en la foto de google earth, no he puesto justo que edificio es, me ha parecido más oportuno así, pero creo que sirve para hacerse una idea, el viento solo me da si es excesivo, como cuando la famosa criogenesis, y aunque mi zona es mas fria que la zona de la costa, al estar resguardada por los edificios cercanos, pasan bien el invierno, y el solecito de las mañanas invernales hace que para enero estén brotando.



Al tener por encima el alero del tejado no se achicharran, me sirve lo mismo para protegerlos del frio que del calor excesivo. En los meses de enero a marzo les da el sol durante mas horas que ahora pero mas suave.

Para que os hagais una idea mi vista cuando estoy de pie es la siguiente, veo la Peña de Orduña.



Además intento salir como minimo dos o tres veces al día a echarles un vistazo, salgo antes de entrar a trabajar por las mañanas, y los riego, antes de comer si tengo alguna hora libre me dedico a repasar pinzados y mirar si tienen algún bicho, cuando termino la jornada de la tarde salgo y si la tarde ha sido muy calurosa  los vuelvo a regar, los domingos por la tarde suele ser el día que dedico a trabajarlos más a fondo, mientras yo tomo el sol.


En la zona donde el sol da con mas fuerza, tengo los pinos, el acer burgerianum, el haya, los olivos, el prunus, el ginkgo, ficus, picea, etc.

En la zona de sol mas suave o sol y sombra tengo la azalea, el granado, el bosque de arces, la serissa, los arces nioi, el cercis y las plantitas de acento, en la zona de sombra permanente, que es muy reducida, tengo los arboles en proceso de recuperacion por algun problema y un sistema que tengo de fabricacion casera para tener musgo siempre a punto, eso ya lo contaré otro día.

Además de eso, cada quince días en el agua de riego pongo enraigard, y los tengo abonados generosamente, salvo los pinos, que les pongo menos abono que al resto para que no se disparen mucho las aciculas. Muy mal no lo estaré haciendo cuando este año el prunus mume me dió frutos y debe ser algo muy raro, y el granado nejikan es el segundo año consecutivo que me da y también me habian dicho que era dificil.





Bueno pues eso que lo que les doy es mucho cariño.

Besos, Loli

También te gustará

1 comentarios

Subscribe