La última de mis ocurrencias

miércoles, abril 18, 2012

Me gustan los prunus mahaleb, los cerezos de Santa Lucia, este año cuando en enero pusieron a la venta los frutales que venden injertados vi uno que me gusto el tronco y en la etiqueta ponia Prunus avium- Pie, Santa Lucia y me lo llevé para casa, lo pasé a una maceta para que desarrollara las raices, y de paso miré como era la salida para un futuro nebari, me gustó, enterré bien, como sustrato usé pomice y  se quedó en una esquina a ver como brotoba.

El 2 de marzo tenía ya muchas yemas hinchadas, y a mediados de ese mes vi yemas en el pie. Desde entonces ha brotado, la parte superior con unas hojas enormes y la inferior mucho más pequeñas, el lunes que por fin la lluvia dió una tregua salí y me decidí, eliminé el injerto y me quedé solo con el pie.

Creía que tenía fotos del antes, pero las primeras son depués del corte.



La zona del injerto presentaba un engrosamiento y lo siguiente fue disminuirlo un poco.





Queda mucho por hacer pero con calma, así tengo entretenimiento para rato. Entre dejar bien la herida, conseguir que cicatrice, y esperar a formar ramas, no me voy a aburrir.

Saludos, Loli

También te gustará

5 comentarios

  1. Es buena idea trabajar con los pies de injerto, plantas con hojas más pequeñas, más resistentes, y a veces nos dan sorpresas y son otras especies de las que no esperábamos.
    No tan buena idea dejar tanto tronco recto, yo de ti lo cortaría en diagonal a la altura del brote más bajo y plantaría inclinado, dejando el tronco original como primer tramo del nuevo árbol y a dejar engordar ese brote y volver a cortar, siguiendo el procedimiento que ya conoces.
    Más tarde o temprano te autoconvencerás de que dejarlo así será una pérdida de tiempo. Lo he sufrido en mis carnes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracis por el consejo, ya hoy he cortado una parte de arriba, aunque igual todavia he dejado mucho, queria hacer algo de madera muerta con la cicatriz, pero me voy a plantear lo que dices.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  3. que buen loli,,, un buen truco si señora...
    ai que seguir esta evolucion a ver como va tirando eso..

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡!La imaginación al poder!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, ya vereis cuando esté terminado, jajajajajajaja. La culpa de estas ocurrencias la tiene el mal tiempo.

      Saludos, Loli

      Eliminar

Subscribe