Entre rejas... por los pájaros.

martes, mayo 22, 2012

No sé si os he contado que mi plaga más molesta son los pájaros, hace unos años ya se merendaron un naranjito chiquitin.

El año pasado en cuanto los árboles comenzaron a brotar, empezaron a merodear, buscando por internet encontré esto, era barato y me dije... por probar.


Parecía funcionar, no tuve ningún desperfecto. Ni se comieron ningún fruto, cuando normalmente desaparecían todos, excepto las manzanitas.

Este año llevaba días oyéndolos por los alrededores, y andaba vigilando, pero no ha sido suficiente.

Cuando llevé el granado a la Feria de Flores y Plantas, tenía dos capullos de flor. En la foto no se aprecían.


La semana pasada, andaban los pájaros todos los días rondando , y el martes me encontré que no estaban las flores y que algunas hojas estaban picoteadas.
Los chicos de la casa me han preparado esta cárcel.


Da pena verlo pero no hay más remedio. No se han dado por vencidos y el viernes, llevabamos un ratito oyendo los pájaros, al ver que cada vez escandalizaban más salió mi hijo y se encontró con que habían tumbado el invento, afortunadamente no le había pasado nada al granado quedó caído sobre el banco pero sin sufrir ninguna rotura, y ahora la estructura está enganchada a la barandilla.

Esperemos que funcione, poruque le he visto ya mas brotes de flor.

Saludos, Loli

También te gustará

8 comentarios

  1. Hola Loli.
    Que pena tener que encerrar los arbolitos, se ve tan triste.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí hija, a mí este año me han echado abajo la cosecha de naranjas entera y el año pasado los frutos de la pyracantha...yo estaba pensando hacer lo mismo....suerte con el nuevo invento!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. POBRETICO, MIRA QUE METERLO ENTRE REJAS ¿TAN MAL SE PORTA? ;)

    ResponderEliminar
  4. A un amigo le mataron un haya recién transplantada, no le dejaron ni una yema y no fue capaz de volver a brotar.
    En mi caso de momento se comportan. Vienen con pan duro y lo echan en los cubos de agua para que se ablande. Como cambien de actituuuuudddd. ¡FUEGO AL CHAPARRAL!

    ResponderEliminar
  5. ¿Has probado con unos molinillos de esos de los niños? Funcionan bastante bien. O haces como aquí alguno en el tiempo de los higos y las cerezas, que ponen en el árbol una radio a pilas y parece una discoteca (no valen los debates, mejor los partidos de fútbol, que gritan más).
    Suerte con los inventos. Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  6. los pajaricos de tontos cero, lo diferente desconfían pero al tiempo ya les parece natural; molinillos de viento, cedés colgados, cintas de papel de aluminio, figuras de rapaces (el mismo efecto que un Gnomo gigante; espantapajaros)....
    En Valencia en las plantaciones de nísperos se pudo de moda algo así cómo pastores eléctricos, eficaz al principio pero los pajáros aprendieron a comer los de los bordes. Ahora siguen usando el de toda la vida, una malla cubriéndolo en su totalidad.

    ResponderEliminar
  7. A mi alguna vez me han picoteado el abono, pero nada mas.

    la carcel, poco estética, pero efectiva ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, de momento esots días no han aparecido, pero ya veremos ahora que vuelve a salir el sol. Quizás pruebe con los molinillos, son baratos, la opción por la que vota mi hijo, de comprarle a él una chimbera, no me convence.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar

Subscribe