Un bosquecillo de serissas

miércoles, octubre 03, 2012

Como ya habeis visto en las entradas anteriores, me encontré una maceta agrietada, en la maceta tenía un montón de esquejes de serissa de una poda de hace unos años, estaban en una balda solo con riego, y aguantando el frio en invierno sin ninguna protección. Algún año han dado hasta florecillas.



Al final he decidido experimentar y ya que tenía que cambiar de maceta y tenía tiempo, hace 10 días decidí hacer un bosquecillo.

Las raíces ocupaban toda la maceta y estaban ya muy enredadas entre si, costó desenredarlas. Pero finalmente lo puse en una de las macetas que tenía por casa.

No me enrollo más os pongo las fotos.

Así quedaron el primer día del trabajo  después de una poda, bastante fuerte para conseguir trabajar con los esquejes.


Unas fotos desde varios ángulos de como han quedado los tronquitos.






Cuatro días después podé un poco más, tenía la impresión de haberlo dejado demasiado alto.


Ya veremos si sobrevive después de la paliza, con la grande tengo que ir muy despacio porque tarda en recuperarse de cualquier trabajo. Tengo nuevo entretenimiento.

Saludos, Loli

También te gustará

4 comentarios

  1. Como fue tan bien el sistema, yo aplicaría el método de cultivo que habías empleado con los esquejes, dejarlos "a su bola", que a lo mejor hasta resulta. Estos al estar sin protección en invierno ya estarán aclimatados, que poco a poco se van haciendo fuertes.
    El bosque te ha quedado muy bonito. Suerte con la recuperación de los arbolitos.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente a los esquejes no les hago demasiado caso, ya me estoy quitando del vicio de pinchar todo lo que podo. Estos están fuertes, de hecho al ver que ellos seguían vivos a pesar del frío invernal, decidí dejar a la grande tambien fuera del invernadero, y ya lleva dos inviernos aguantando como una campeona.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado.Y como es que te han sobrevivido solas.Creia que la serissa no es un un arbol facil aunque las vendan como churros.Ya me contaras el secreto(riego,ubicacion,temperatura).

    Un saludo Loli!

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un arbol fácil no, yo no lo recomiendo, pero a la mía le tengo especial cariño fue de los primeros que me regaló mi marido y aunqeu ahora ya no se parece en nada a la que llegó a casa, hasta hace dos años pasaba los inviernos en un invernadero protegida del frio desde noviembre casi hasta abril, pero al ver que los esquejes aguantaban, como le he dicho a Cesar,decidí dejarla fuera, pierde algunas hojas pero luego enseguid alas recuepra, peor se queda cada vez que le hago algo, le cuesta remontar después de cualquier trabajillo, este año esta muy bonita, a ver si le hago fotos y la veis.

      Saludos, Loli

      Eliminar

Subscribe