Ya se ha montado: el making off

domingo, diciembre 09, 2012

Sé que muchos este fin de semana cuando dije que tenía lío, disteis por sentado que tenía algo de bonsái para hacer. Nada más lejos de la realidad. En casa este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la Navidad. Entre Josean y yo montamos el Belén y luego yo coloco el árbol.

Lo primero hacer sitio en la sala, movemos los muebles y durante un mes nos quedamos con la mitad de espacio. Luego subir las cajas del trastero.


Luego toca empezar a abrirlas, lo primero colocar el cielo, se quitan unos cuadros y se hace sitio rapidito.


Poner las luces que hacen de estrellas y comprobar que funcionan.


Colocar los tableros y empezar a distribuir las casas, el rio, los dos pueblos, el monte...



Mientras Josean se encarga de la parte eléctrica yo voy sacando todas las figuras.



Y comprobando una a una si hay algún desperfecto que arreglar, este año, he tenido que reparar una valla, una oreja de un burrito y no os ríais, otra cosita más pero esto no os lo digo, os lo enseño.



Aquí toda la colección al completo


Empezamos con las figuras básicas hace 23 años y poco a poco la cosa fue creciendo. Cada año un poco más, por ejemplo hace dos años unas alforjas hechas a mano y dos zurrones de cuero para unos pastores .



Este año un gallinero.


Cuando Josean da por buena la instalación de las luces, lo que suele suceder unas dos horas más o menos despúes de haber empezado yo me pongo a colocar casitas, habitantes y demás detallitos.

Mirad este labrador, a qué os recuerda la tierra que está arando?


Casi otra después,  el montaje está finalizado.

Cuando es de noche, es decir sin luces exteriores se ve así



Basta con encender una de las luces de la sala para que se vea de otra manera
























Y unas generales, que es dificil porque no me cabe solo en una




Y como os podeis imaginar aqui caben todos, no hemos echado a nadie.


Un cafecito y un rato de charla con mi hija via skype, y luego  a poner el árbol, iba a ponerlo en rojo y dorado pero luego va solo en dorado con toquecitos muy pequeños de rojo en algunos adornos, el árbol da la bienvenida a casa, de hecho para hacerle las fotos he tenido que abrir la puerta. Está inacabado este año los toques finales llegarán desde Dinamarca, mi hija nos trae adornos no se ha podido resistir.


Agotada he terminado, espero que vuestro fin de semana haya sido más relajado.

Un  abrazo

También te gustará

20 comentarios

  1. que pesebre mas grande, chulo y el arbol muy bonito.
    un abrazo.
    Domi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, empezamos hace 23 años con las figuras básicas y poco a poco ya ves.

      Eliminar
  2. Menudo humor montar ese Belén. Que lo disfruteis en compañia de los vuestros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos cogiendo práctica, cuando el cmabio de un año a otro es grande tardamos más pero por ejemplo este año en casi 6 horas lo teniamos todo.

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada de Belén! Fantástico montaje, casi, casi de escenario de película... Pero al decir que no hubo nada de bonsái mientes... árboles, akadama... ¡y hasta alambre! El alambrado ha quedado muy propio jajajaja.
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho y mucha felicidad para compartirlo con toda la familia.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josean anda siempre queriendo que ponga un olivito que tengo pero nunca me decido, si algún año descubro como disimular la maceta y poder seguir regando me lo pensaré.

      Eliminar
  4. Hola Loli, ojalá nunca te falte la ilusión por celebrar la Navidad. Montar el Belén y el árbol es un síntoma muy bueno. En muchas casas este año no hay ni ganas, más bien no tienen nada que celebrar. Sería bonito que todo el mundo pudiese revivir sus tiempos infantiles cuando, colgados de la falda de mamá, insistíamos para empezar ya a colocar el Belén. Espero que lo paséis muy bien y que seais felices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos dejado de montarlo ningún año desde hace 23, la cosa empezó como un regalo en nuestro primer aniversario de bodas, que fue ayer y ya ves se ha convertido en una tradición familiar, lo hemos montado estando embarazada y a pocos días de dar a luz, y lo hemos montado incluso el año que sabía que era la última Navidad de mi padre. Fijate si en casa será especial, que hace unos años el pesebre inicial estaba ya muy cascado y mi hija le regaló a Josean que cumple años en noviembre, el pesebre actual, este año apareció rota una casita y mi regalo por Navidad por parte de mi hijo va a ser su sutituta.

      Eliminar
  5. Eso loli si que es pasión por la navidad,os queda de maravilla como siempre.
    Un saludo para toda la familia.
    Saludos,jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la verdad es que nos gusta ponerlo, que se le va a hacer. La pregunta de las visitas es ¿Qué hay nuevo este año? Aunque sea un animalito pequeño siempre hay algo.

      Eliminar
  6. lleva cuidado con el alambre que luego crece y se clava...... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que malo eres, se lo puse con todo el cuidado del mundo, menudo cachondeo hubo en casa.

      Eliminar
  7. Supuse que se trataba de ésto.

    ¡Póbrecito él! Este año le ha tocado ser sondado. Seguro que es año pasado le salpicó el enraigard del labrador y las consecuencias han sido..........

    Ondo pasa.

    Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que disgusto me llevé cuando lo desenvolví y vi que el chorrillo estaba caído. Las risas de los chicos de casa fueron épicas, me tenías que haber visto poniendo el loctite y sujetando.

      Eliminar
  8. ¿Porqué a ningún aficionado al bonsai nos falta akadama en el portal? ;)

    Felices Fiestas y enhorabuena por ese magnífico Belén.

    Kai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, la akadama es práctica, luego se recoge fácil, que eso también es importante, y a los que no saben lo que es les llama la atención los "terroncitos"

      Eliminar
  9. Los había visto haciendo caca, pero orinando es la primera vez. Parece que le navidad entró en tropel por tu casa. Que te sea propicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontramos en un bazar hace unos años y a los niños les hizo gracia, fue la figura nueva de aquellas navidades, hubo que ponerla lejos porque sino todos los que venían querían cogerla para verla. Este año la Navidad es muy propicia, mi hija vuelkve para estar en casa un mes, que más puedo pedir.

      Eliminar
  10. Como en el bonsai los mejores momentos son mientras se trabajan, y después admirándolo se recuerdan siempre los distintos momentos por los que se ha pasado; disfrútalos todos.
    P.D. con la última foto si que se reconoce mas facilmente (jejeje9
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mira que estás dándole vueltas a lo de reconocerme, pero si al final estuvimos varias veces charlando. Ahora estamos con la fase de las visitas de amigos y familia ,que siempre se pasan a ver como ha quedado, es ya una tradición.

      Saludos, Loli

      Eliminar

Subscribe