Prunus mume: fase 1

viernes, febrero 01, 2013

Como mi prunus mume floreció tan pronto, hace ya unos 10 días que le hice la primera poda, la que se hace después de la floración, antes de que broten las hojas, de paso alambré un poquito.

Si recordáis antes de Navidades estaba así, tuvimos unos días de viento muy fuerte y las flores duraron apenas 3 semanas


Lo primero antes de empezar, hacerle unas fotitos. Muchas veces cuando lo miro, me da la sensación de que en la posición que más me gusta el nacimiento del tronco, la parte superior se ve demasiado gruesa



Decidí hacerle fotos girándolo un poco



No me acaba de convencer la posición actual, pero tampoco me covencen ninguna de las otras. Debe ser que me gusta darle vueltas a las cosas.

Antes de podar la altura era de 42 cms, y cuando terminé se ha quedado en unos 31. Un poquito de alambre para colocar las ramas y listo, cuando le toque transplante o me dé por volver a hacer fotos seguiré estudiando la posición definitiva.



Os dejo con una vista desde arriba para apreciar la colocación de las ramas.


Buen fin de semana. Loli

También te gustará

18 comentarios

  1. Loli, está muy guapo en cualquier posición, espera a ver, si le salen mas ramitas por el tronco que esas serán las que te den la respuesta. Hoy por hoy el frente yo lo veo bien, porque por ejemplo en las fotos 5 y 6 el tronco se ve mucho mejor, pero le faltan ramitas a derecha e izquierda,las zonas verdes las tiene muy separadas entre si.

    espero no te moleste mis comentarios.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molestan para nada, eso es lo que veo yo también cuando lo giro, por eso no me convencen esas posiciones. Pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  2. En mi caso el cambio de tiempo que indicas retrasó la floracion unas tres semanas en relacion a otros años. Estosy dias la estoy disfrutando.
    En cuanto a la posición que estudias, es un arbol que,creo, no da muchas opciones en mi caso me preocupo de su floració y poco más especialmente en estos tamaños. En Japon hay un verdadero museo de Prunus con alturas equivalente a las personas y alli creo se lucen. Por algo son maestros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta por su floración, pero eso no quita que me guste verlo bien, tampoco me planteo un gran cambio ni sé si finalmente lo haré.

      Eliminar
  3. Pues tienes razón Loli, la verdad es que la parte superior se ve demasiado pesada para estar ahí arriba. Alguno de los otros ángulos me gusta más, tal vez tengas que pensar en la posibilidad de realizr algún injerto si decides cambiar el frente actual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no voy a hacer nada, ya habrá tiempo de darle vueltas al tema. Saludos

      Eliminar
  4. No te precipites. En cuanto salgan las hojas se tapará ese defecto y podrás seguir pensando que hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Juan de momento se queda así, ya habrá tiempo de pensar en cambios. Saludos

      Eliminar
  5. Qué pena no poder disfrutar más tiempo de esa floración. Con calma y viendo por donde brota podrás cambiarle el frente si lo deseas, pero habrá tiempo...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré viendo poco a poco, ya os iré enseñando. Un abrazo

      Eliminar
  6. La floración preciosa. Es verdad que la parte superior es muy gruesa, pero al disminuir la altura se ha disimulado un poco. A mí me gusta el frente de la cuarta foto, pero si te apetece un cambio, no parece necesario que sea drástico. En cualquier caso, seguro que aciertas. El árbol te irá diciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón, las flores me encantan, de hecho las de la cabecera del blog son sus flores, en cuanto al cambio, ya iré estudiándolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo de darle vueltas a los arbolitos está muy bien, es posible que nunca le demos las necesarias, por eso a veces vemos algunas cosas a posteriori. Por algo se inventaron los giratorios para el bonsai.
    Creo que ha ganado al reducirle la altura. Es un árbol muy bonito, te va a seguir dando muchas más satisfaciones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando están en flor son preciosos, lástima que les duren poco, pero a mi me parece bonito incluso con hojas, que a la mayoría no les dicen nada.

      Saludos

      Eliminar
  9. Los árboles desnudos son demasiado. A parte de su belleza, es un estado apropiado para hacerle todos esos trabajos que vestidos no podrías. Va por buen camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me gustan más los cáducos, en otño, cuando están bien ramificados es impresionante verlos sin hojas.
      Saludos

      Eliminar
  10. Bonito ese mume, poco a poco iras puliendo sus defectos, no hay prisa... Coincido contigo en que son bonitos durante todo el año.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, poco a poco, ya iré viendo lo que hago.
      Saludos

      Eliminar

Subscribe