Juniperus procumbens nana, un chiquitín.

miércoles, mayo 01, 2013

Siguiendo con la última visita de Juan Carlos, esta vez venía con regalito incluído. A él no le gustan las coníferas, prefiere los caducos, y tenía en casa este junipero procumbens al que ya había ido haciéndole cositas,  se le ocurrió la idea, cuando trasplantamos la zelkova serrata.

Al ver las macetitas que tenía preparadas dice que encontró la ideal para el junípero.

maceta mame

 El junípero estaba muy sano.

juniperus procumbens nana

juniperus procumbens nana

Juan Carlos tenía tantas ganas de verlo en la macetita que nos pusimos a ello. Ya he comentado que él le había ido haciendo trabajitos, con la idea de ir preparando el nebari tenía un plato puesto.

trabajando el nebari

trasplante junipero procumbens nana

trasplante junipero procumbens nana

No cortamos ni una raiz porque ya estaba brotando y la verdad es que yo veía muy dificil meter todo eso en la macetita, pero lo conseguimos. el grosor del tronco es de 1,5-2 cms y la altura unos 15 cms.


Ahora se tiene que acostumbrar a su nuevo hogar, le he prometido a Juan Carlos que cuando vaya a ponerme con él le avisaré para que esté presente. No he tenido tiempo de poner el fondo negro, pero en cuanto saque un rato hago un repaso en condiciones de todos los recién llegados, que yo decía que este año no iba a tener casi incorporaciones y al final han sido unas cuantas, lo que me ha supuesto reorganizar la disposición de bonsais y futuros proyectos unas cuantas veces.

Un abrazo.

También te gustará

14 comentarios

  1. Ha quedado chulísimo ese pequeño.

    Me gusta la macetita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yoyo, me encantó en cuanto la vi pero no tenía nada apropiado para ponerle,espero uqe las raices no sufran mucho en tan poco sitio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La maceta sí que le queda perfecta. Seguro que se recupera bien del transplante, que es una especie fuerte. Ahora a dejarlo crecer, que brota muy bien de leña vieja y ya se formará más adelante.
    ¡Menos mal que no ibas a tener nuevas incorporaciones...! Al final nos puede el vicio... sano, pero vicio jejejeje
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sigue estupendo, espero que siga así. Otro año no digo nada sobre que no quiero más árboles o me tengo que ir yo de casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un paso más en su avance está dado, esperaremos nuevas etapas; de momento los nuevos zapatos me gustan y le darán el espacio necesario para su cultivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos me lo ha regalado porque a él las coníferas no le van mucho, pero con una condición le tengo que invitar a venir cuando vaya haciendole cosas, de momento esperar a que se acostumbre a su nuevo hogar y sus nuevos zapatos y luego ya iré haciendo alguna cosita.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues sí que le queda perfecta la maceta a ese junípero. Juan Carlos eligió muy bien. No conocía el truco del plato para preparar el nebari. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco ha funcionado, en las fotos se aprecia poco pero al natural se veían todas las raices planas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tienes que ponerme en contacto con Juan Carlos para que me haga una visita a mi también. No creo que tengas problema con la adaptación a su nuevo hogar de ese pequeñín, pues si nada mas llegar le regalaron esa preciosa maceta, se ha quedado encantado de la vida. En cuanto crezca un poco la ramificación y se la trabajes quedará precioso. Enhorabuena y suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece que se ha adaptado bien. Ya le diré a Juan Carlos que se pase a hacerte una visita, vete buscando un sitio donde preparen mojitos ricos.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Una buena maceta para un buen arbolito, no creo que tenga problema en la adaptación, se le ve muy sano y fuerte.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días parece que sigue estupendo, espero que siga así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buen conjunto y buenos amigos.
    No entiendo muy bien esa parte larga que sale del ápice.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte larga era una rama que Juan Carlos quería dejar como jin, pero que todavía tiene un poco de vida, estoy pensando alambrarla y darle forma para luego dejarla como madera muerta, pero como el junipero ya estaba brotado me pareció mucho para el primer día.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe