Semana Santa, excursiones y un poquito de bonsái

lunes, abril 21, 2014


Estos días no teníamos previsto hacer viajes largos, pero a mi hija se le ocurrió que hacía mucho tiempo que no visitábamos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y que como Andoitz no nos acompañaba podría invitar a una compañera del master que es de República Dominicana para que pudiera conocerlo no todo va a ser ir a clase. El parque tiene unos paisajes preciosos y en sus 7,5 kms cuadrados (750 Ha) se puede disfrutar de muchos anímales.

El jueves las previsiones daban despejado, así que decidimos que sería el día, antes de llegar ya encontramos niebla pero nada comparado con lo que había cuando llegamos.

Camellos dracnarios

Lince boreal
Eran casi la doce cuando empezó a despejar la niebla pero lentamente. Josean tiene mucha facilidad para conseguir que los animales se acerquen así que conseguimos algunas fotos interesantes, os voy a poner solo algunas porque entre Goizane y yo hicimos unas 1200 fotos.






Había muchísimos osos, los más jóvenes jugaban en los alrededores del agua.


Linabel quiso hacernos una foto  a los tres juntos.


Después de comer nos fuimos a ver el espéctaculo de las rapaces, los tres quisieron hacerse fotos con un buho precioso.





Mas tarde en el espéctaculo de leones marinos Linabel fue la elegida para darle un beso a Eco, un león marino californiano, estaba loca de contenta.


En la última visita hace  más de 8 años no recuerdo haberlos visto, pero en esta pudimos disfrutar de los gorilas de espalda plateada, uno de los animales favoritos de Josean, había dos crías, supongo que eso será porque el habitat es adecuado para ellos.


Los felinos tenían la sangre alborotada con la primavera.





También hice fotos de algunos de los árboles y del paisaje en general, el entorno en el que están los animales es precioso.






Un día estupendo.
Parada siguiente, Noja, así aprovechábamos a ver a mis primas. que pasan allí todo el tiempo libre que pueden. Siempre que vamos, acabamos el día dando un paseo hasta el muro de la playa para ver anochecer.




Nos lo hemos pasado genial y nos hemos reído mucho. Pero ayer tocaba descansar decidí que estrenaba temporada de siesteo al sol en la terraza pero no duré más de una hora, hacía demasiado fresco, recogí la hamaca, me vestí y me dispuse a repasar los arboles.

El haya ha empezado a brotar en estos días, en Alava es habitual verlas brotar sobre el 28 que es San Prudencio, patrón de la provincia, aunque la mía siempre se adelanta un poco a esa fecha.



La zelkova empezó a brotar hace algo más de una semana y el ginkgo y el espino, que no sé porqué pero siempre brotan unos días antes del haya, también han brotado hace poco.




Quité alambres de las ramas de los cercis, aunque he dejado el de los troncos, pensaba que uno de los troncos se había secado, pero tiene yemas abriendo ahora.


Al carpe le quité los alambres que todavía tenía en dos ramas, para evitar marcas.



Al boj le he quitado también los alambres que tenía en la zona del ápice, tendré que volver a ponerle en el mismo sitio porque la rama no se ha quedado donde yo quería.


Las dos fresas la silvestre y la fragaria indica tienen flores.


La pyracnatha, creo que ya comenté que este año la iba a dejar florecer.




La nandina que me regaló Ana parece que se ha aclimatado estupendamente a su nueva casa, lo mismo sucede con  una glicinia que Beti le regaló a Josean en nuestra ultima visita, más adelante ya os pondré a las dos en sendas entradas.




Juan Carlos el domingo que vino a ayudarme con el cedro me trajo una Phalaenopsis, de momento está en la "zona de aclimatación", él no ha conseguido que florezca y quiere ver si yo lo consigo.


Como veis un repaso ligero, estaba agotada. Eso sí hice una última tarea cambiar el hanagokoro  a los árboles que se lo puse en febrero, más o menos la mitad.

Os dejo con una vista nocturna de Bilbao de la noche del sábado.


¿Aún no lo conocéis? pues no sé a que estáis esperando ;)

Un abrazo

También te gustará

10 comentarios

  1. Bonitas fotos Loli, se ve que has disfrutado. Lo de Cabárceno es una pasada.
    Tus bonsáis, viento en popa, por lo que se ve!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy cansada de estos días, menos mal que ya he vuelto a la rutina.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Preciosas fotografías, del parque, de los bonsáis, de las plantas... Gracias por compartirlas.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entorno del parque es impresionante, s puedes no dudes en visitarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bonitas fotos de Cabárceno, hay que descansar de tanto quitar brotes...en estas fechas no nos dan un respiro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, en cuanto he estado 3 días sin hacerles caso, todos desmelenados.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por enseñar esas fotos de Cabárceno. Un sitio precioso, no lo conocía. Me lo apunto. Me alegro de que hayas disfrutado de un día diferente. De vez en cuando, hace falta desconectar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paraje es espectacular, no dudes en visitarlo si tienes ocasión.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Como siempre, no pierdes el tiempo. Ademas pasándolo bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que entrada mas chula loli, me encantan los animales!

    todo va como debe, que bonita es la primavera........

    ResponderEliminar

Subscribe