Dos sesiones con el juniperus comunis

lunes, octubre 20, 2014

Ya os conté el día que os hablé de la incorporación de este bonsái a "mi colección" que Josu me había dicho que tenía que alambrarlo.

El viernes anterior al taller, aprovechando que ponía el fondo para hacerle fotos "del antes" al tejo, le hice fotos por los cuatro costados y desde arriba.






Entre la maraña de ramas se esconde un jin que me gustó mucho. Será un tenjin, o sea un ápice muerto.




Solo con lo que me pinché haciendo las fotos ya me estaba dando "miedo" el alambrado.

El sábado del taller lo llevé para que Juan me orientara pero no me dió tiempo a ponerme con él. Antes de volverse para Galicia  me echó una mano, él intuyó que yo quería mantener el espíritu que tenía cuando formaba parte del doble tronco.

Antes de empezar esta primera sesión de alambrado sujeté bien el árbol  porque se movía un poco. No me gusta alambrar con guantes pero esta vez lo creí imprescindible, de hecho a pesar de los guantes de latex acabé con marcas en las manos.



Esta sesión dominical duró poco, la parte superior no llegué a tocarla, pero ya se iba apreciando donde estarán las copas.




Anibal, que ha estado en casa esta semana a traerme algo para experimentar, lo vio y me sugirió que podía unir el shari que baja del tenjin con el que sube del jin que está a media altura del tronco.




Este sábado, tocaba reunión de la asociación pero sólo ibamos a acudir Ana y yo, por lo visto nos leímos el pensamiento, sólo quedaba decidir si en su casa o en la mía, en esta ocasión tocó en la mía.

El calor en la terraza era insoportable así que trabajábamos en la cocina y de vez en cuando salíamos  a elegir con que nos poníamos, hicimos más cosas pero al final  le dije que quería ponerme con el comunis, esta vez usé guantes de algodón, y fui colocando alguna rama más, Josu me había dicho que se resiente mucho de torsiones y otros trabajos y preferí ser precavida, de momento he colocado las ramas superiores pero no he alambrado hasta la punta lo que hace que tenga un aspecto desmajedado, lo que si hice fue unir los dos sharis. Ayer domingo saqué un rato para hacer fotos.







Un repaso a los kusamonos, pusimos alguno nuevo y luego yo puse el café y Ana las pastas, así da gusto. Estoy deseando repetir.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Recién llegado: juniperus comunis





También te gustará

6 comentarios

  1. Un buen cambio de aspecto en un finde.
    Enhorabuena por ese trabajo tan arriesgado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se parte de buen material, como es el caso, da gusto trabajar. Y sabes el dicho: "por amor a las rosas se soportan las espinas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han durado las marcas una semana y eso que tenía los guantes, pero tienes razón, no me importó demasiado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un buen trabajo, a pesar de lo incómodo que es trabajar con guantes, pero en estas especies hacerlo sin ellos es una tortura (por lo menos para mí).
    Dentro de poco volverá a ponerse precioso.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los guantes, no me los pongo nunca pero esta vez me pareció demasiado no usarlos.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe