Un año de aventura

viernes, febrero 13, 2015

Hoy hace un año que se publicó mi primer artículo en Rutabonsai y no he podido evitar hacer un balance.

http://www.rutabonsai.com/articulos/m-tecnicas-basicas/item/266-como-elegir-una-maceta-adecuada-para-nuestro-bonsai

A pesar de mi miedo inicial, parece que lo que escribo gusta, en total han sido 13 artículos en los que he tocado temas variados: macetas, kusamonos, herramientas, evolución de arboles, un poco de técnica, y varios en plan apuntes.


 Varios de ellos los he escrito pensando en los recién llegados, a pesar de estar en la era de la información, a veces no es fácil saber donde buscar para empezar con buen pie, muchos libros y páginas de internet hablan del tema como si le hablaran a un experto, y se olvidan del recién llegado a este apasionante mundo y que todavía no sabe  de que le están hablando si oye cosas como pinzar, nebari, etc. Se sienten perdidos y confusos y en muchas ocasiones acaban fracasando.


La mayoría de los temas se me han ocurrido a mi, aunque ha habido tres que han sido por encargo de la dirección de la página: primero me pidieron que escribiera algo sobre kusamonos


y luego me encargaron que escribiera dos sobre el VII concurso nacional de bonsái MBA, ¡me he atrevido incluso a elaborar un artículo sobre Luis Vallejo! A veces creo que mi atrevimiento no tiene límites.

 

En otras ocasiones, los he escrito por sugerencias de amigos, de pronto me dicen: "Loli me vendría bien que escribieras sobre este tema", y me pongo a ello. Ana es la que más se anima a sugerir y la verdad es que han sido buenas sugerencias.


El número de visitas ha ido creciendo con los meses, como podéis ver en el primer gráfico. Unas veces se me ocurren demasiado rápido los temas, unos meses me publican uno, otros han sido  dos y otros meses, abril y agosto del año pasado no se me ocurre nada, es la gráfica de abajo.


En diciembre encuaderné todos los del 2014, me hacía ilusión verlos en papel todos juntos.


Gracias a Ana, Anibal y Juan Carlos, antes de enviarlos me sirven de tester para saber si están completos o falta algo y si necesito fotos de alguna cosa concreta también puedo acudir a ellos. Y gracias también a Iosu, Jose Luis y David, por que cuando he necesitado sus fotos me las han cedido sin problemas. Y por supuesto gracias a todos los que los leéis.

Espero que os sigan resultando interesantes. El próximo está en el horno.

Si os apetece releer alguno tan solo tenéis que clickar en su foto correspondiente.

Un abrazo y disfrutad del fin de semana.



También te gustará

2 comentarios

Subscribe