Azalea Miyama Kirishima: presentación y "trasplante de mentira"

viernes, mayo 22, 2015

A mediados de abril llegó un nuevo bonsái a casa, no estaba previsto, pero llegó, qué se le va a hacer. Estaba en maceta de plástico pero ya habría tiempo de cambiarla. Mi idea era tener un nuevo bonsái de acompañamiento. Aquí lo tenéis por los 4 costados





En unos días empezó a ponerse más bonita. Tenia un montón de capullos de flor y parecían estar a punto de empezar a brotar. Se me ocurrió que si florecía podría llevarla a la exposición de la asociación para la que faltaba un mes. Decidí elegir una maceta para él pero haciendo un trasplante de mentira, no tocaría el cepellón simplemente lo metería en la nueva maceta y si hacía falta rellenaría con kanuma, un sustrato que gusta a las azaleas.

La maceta elegida ya la conocéis, es de Macetas Artesanales Bonsái y llegó justo a tiempo. El día 7 recibí el paquete y la puse en cuanto tuve un rato libre, le daría tiempo  para llegar a la exposición. Las medidas resultaron ser las adecuadas, solo tuve que cubrir una parte con kanuma, eso sí tal y como vi las raíces necesita un trasplante de los de verdad.



Las flores empezaron a asomar al día siguiente.



Tres días más tarde empezaron a abrir las primeras.


Decidí que nadie la vería al completo hasta el día de la exposición pero la enseñé a trozos. Un día las flores...Otro la maceta.

.

Llegó el día, y gustó mucho, como ya os he contado en las dos entradas de esta semana, decidí ponerla como acompañante del carpe para dar color a la composición.


Y el resultado ya lo sabéis, alguien que sabe mucho me riñó por ponerla como árbol secundario porque merecía estar en una presentación ella sola.

Así que esta semana la estoy mimando, tenemos una muestra de bonsái en el Parque Munoa en Barakaldo el domingo de 10:00 a 14:00 y la pondré sola, parece que llegará todavía con más flores. Espero que el tiempo acompañe aunque las previsiones no son muy halagüeñas.

Estas fotos son de ayer jueves. Os dejo con sus flores.








Como me dicen los de casa es "una cucada"

Un abrazo

Otros temas relacionados:
El nuevo inquilino: acebuche
Nuevo en la familia: romero

También te gustará

6 comentarios

  1. Muy lucida, si señor. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna flor está ya pocha pero parece que salen otras nuevas..
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Manuel, a ver si se acostumbra al agua que aunque la filtro, no me fío del todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Chulísima! Disfruta de las flores tu que puedes :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dan muy bien en mi zona pero de momento no parece que le vaya mal.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe