Repasando la parthenocissus

lunes, junio 08, 2015

Ayer por la tarde decidí pasar unas horas entre bonsáis y kusamonos. El viernes al regar vi en una maceta un pequeño rastro brillante, solo uno y pequeño pero saltó la alerta ¡babosas!, no he visto mas rastros ni he visto a ninguna pero el sábado compré el producto del año pasado, el granulado azul y ayer decidí ir repasando cada árbol y poniendo un poco en cada maceta. A unos solo les puse el producto y con otros estuve más tiempo

A lo largo de la semana os enseñaré que estuve haciendo, pero como habéis leído en el titulo de la entrada un rato no muy grande lo pasé con la parthenocissus tricuspidata, este año brotó muy tarde, el 12 de abril le vi las primeras hojas, y solo ha brotado en los dos tercios inferiores, pero como cada año brota por sitios nuevos no me he preocupado demasiado. Así estaba antes de recortar algunas ramas.





Me limité a recortarla ligeramente, tan solo los zarcillos que se alargan y que tiene tendencia a agarrarse donde pueden. En unos minutos había terminado.





Como veis el cambio apenas se aprecia.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
La parthenocissus con sus primeros zapatos
Operación babosa

También te gustará

6 comentarios

  1. siempre es una sorpresa el sitio de la brotación.
    Busca el bicho debajo de las macetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda andar moviendo macetas y levantándolas lo buscare, estoy flojita, De todas formas todavia no he visto ninguno y solo vi ese rastro brillante que comento un día.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Si que se nota Loli, y es un trabajo necesario para que la fuerza vaya a las ramas que te interesan y puedas ramificar la planta.
    Además en este tipo de plantas como no controlemos la fuerza, se disparan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta siempre ha tenido mucha fuerza, en cuanto la dejas a su aire unos días se dispara.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe