Mi selección: marzo 2016

viernes, abril 01, 2016


Mientras yo estoy de viaje, os he dejado preparada la entrada con la selección de marzo.

Eventos: este mes se han celebrado dos, llevan poco tiempo celebrándose pero se están consolidando muy rápidamente entre los aficionados.
Gracias a los amigos del Tim, tenemos reportaje de los dos.

El primero de ellos Inspirabonsái celebrado en Mallorca y organizado por Bonsai Sense. Me he propuesto acudir en alguna de sus próximas ediciones.



El segundo en Alemania,  Generation Bonsai 2016, organizado por Minoru Bonsái.



Youtube: este mes son dos vídeos los que os recomiendo, el primero de ellos, es del canal de Bjorvala Bonsai Studio realizado en Bonsai Sense, dentro de su escuela de Bonsai.



El segundo, es sobre el trasplante de un bosque, quizás el más conocido: Goshin




Libros: Creo que os imagináis mi recomendación del mes, ya que le he dedicado una entrada, un libro lleno de sensibilidad y buen hacer, me refiero a Laberinto de luces y flores de Carolina Piris.



Revistas: Este mes tocaba Bonsái Focus, aunque había visto muchas fotos en las redes sociales me ha gustado repasar la última edición de Noelanders Trophy y sobre todo un artículo sobre la corrección de raíces.




Blogs: En esta ocasión son dos mis recomendaciones de este mes. Un asiduo de esta sección, Juan Liñares, y Cuaderno de Bitácora, sus entradas son muy recomendables siempre pero ésta la recomiendo especialmente para los que empiezan, con paciencia y saber hacer se puede convertir un palo en un proyecto muy interesante.




La otra entrada recomendada es del  blog, del Tim que ha dedicado una de sus entradas del mes al acer buergerianum y su ramificación.




Macetas: Para los que disfrutan con las macetas un enlace con las fotos del concurso anual de macetas para shohin.




Espero que os guste. No puedo dejar de mencionar que mañana sábado en Japón celebran la fiesta que celebra el comienzo de la primavera, Hanami (literalmente, mirar las flores), es todo un acontecimiento en Japón y los japoneses llenan los parques dispuestos a disfrutar de la floración de los cerezos. Yo de momento me conformaré con ver fotos que seguro se publicarán en las redes sociales.


Un abrazo, espero poder charlar con alguno de vosotros este fin de semana.


Otros temas relacionados:
Mi selección: febrero 2016
Mi selección: enero 2016


También te gustará

4 comentarios

  1. En primer lugar quiero darte las gracias por la parte que me toca, Loli. En segundo lugar creo que la selección que has preparado para este mes no la va a discutir mucha gente, cualquier tema de los que nos recuerdas es sumamente interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, este mes me lo habéis puesto muy fácil, había mucho interesante.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Todo muy interesante loli como siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, siempre espero que mi selección sirva a alguno para ver algo que s ele ha pasado.

      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe