No pudo ser

viernes, mayo 27, 2016

Cuando os presenté la última maceta llegada a casa os dije que era para uno de los bonsáis recién llegados.



Había pensado hacer un trasplante de mentira para poder llevarlo a la exposición de este año.

También había pensado la presentación, la segunda laja que le compré a Raúl estaba destinada a ser uno de los elementos.


Unos días antes hice pruebas, perdonad por el fondo sin planchar pero mayo para mí es un mes muy complicado, ya sabéis época de exámenes.

Probé con el cremnosedum "little gem"

 

Con una leptinella doica minima


Rhodopypoxis Lily Jean, que no terminaba de abrir las flores,


Con un sedum anglicum minimus


Con Sedum Brevifolium


Y la Heuchera Brizoides



Al día siguiente de las pruebas, aprovechando que tenía visita, decidí ponerme a cambiar el espino de maceta, lo sacamos de la actual y enseguida nos dimos cuenta que la nueva era algo menos profunda y que si no cortaba raíces no entraba, así que decidí esperar, le haré el trasplante más adelante en época más propicia para ello. A pesar de todo decidí seguir con la idea de exponerlo.

Pensaba que los días previos iba a tener tiempo de prepararlo bien pero llegó el viernes y justo pude limpiar la maceta y ponerle algo de musgo.



El día de la expo llevé todos los kusamonos con los que había probado y llevaba también las lajas y bases de pizarra, para cada presentación había dispuesto 120 cms y con la laja sola me parecía que había mucho espacio libre, así que decidí usar una de las lajas de pizarra, había pensado usar uno de los kusamonos pequeños, pero ese día vi la heuchera brizoides tan bonita que decidí usarla con el espino.

Os pongo el resultado final, por si no os habíais fijado en las fotos del lunes.


 


Sé que el acento es un poco alto, pero estaba tan bonito que no me pude resistir.

Espero que la próxima vez que veáis el espino esté ya en su nueva maceta.

Gracias a Xamu y a Raúl porque sin ellos esta presentación no habría sido posible.


Un abrazo y disfrutad del fin de semana.

Otros temas relacionados:
Una nueva maceta
Cosas nuevas gracias a Raúl

También te gustará

2 comentarios

  1. En este caso me alegra mucho ver que has sido conservadora. Lo digo por el bien del árbol...y más tatándose de un Crataegus. La experiencia me dice que no toleran nada bien cualquier tipo de intervención a nivel radicular una vez tienen hojas. Casi siempre terminan dándonos un gran disgusto. Esta sensibilidad comienza ya cuando comienzan a abrir las yemas, todo lo que le tengamos que hacer a nivel del nebari, mejor llevarlo a cabo cuando están parados a finales del invierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, mi idea era simplemente cambiarlo de tiesto si ntocar nada, ya sabia que no era época, por lo tanto esperaré a la adecuada.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe