Mosca blanca

lunes, julio 04, 2016

Normalmente no he tenido que enfrentarme a plagas, salvo los pájaros y ya no aparecen como antes,  las babosas que me causaron problemas, alguna cochinilla y alguna oruga de vez en cuando, no he tenido problemas con los "bichos" . No soy bióloga, así que la parte científica tendría que copiarla, por ello más abajo os pongo mis fuentes de información.

Imagen encontrada en internet
El año pasado compré una fuchsia común  para experimentar con ella y resultó  que a las pocas semanas había una planta de las peques con mosca blanca, miré bien todas y la que estaba llena de ellas era la fuchsia recién llegada, usé un triple acción y en poco tiempo parecieron desaparecer.

Imagen encontrada en internet
Este año en cuanto hizo calor unos días seguidos, volví a verlas, al regar, caía el agua en las hojas y salían volando. Pulvericé todas con el triple acción pero en poco tiempo tenía tres árboles afectados y decidí buscar información para atacarlas con algo más efectivo. Aunque antes como medida preventiva puse en una zona separada los tres árboles, menos mal que no eran de los grandes, porque no dispongo de mucho sitio.

Imagen encontrada en internet.
Mi primera fuente de información para saber como luchar contra ellas  fue el especial de Bonsái Pasión sobre plagas y enfermedades. En el recomiendan usar Imidacloprid (confidor, Bayer), clorpirifos (Dursban, Bayer) y Cipermetrina (Nurelle, Dow Agrosciences), recomiendan alternar insecticidas diferentes para evitar la aparición de resistencias, además de eso como productos naturales están indicados el jabón potásico 25% o extracto de Neem.



Si no lo tenéis a mano y queréis saber las características de esta plaga, tenéis información fácil de entender en Wikipedia.


Encontré mucha más información, por lo visto es una plaga común.
Podéis leer otros remedios naturales en esta página.



Decidí alternar el triple acción con el Imidacloprid (Confidor), además se lo dí a todos los bonsáis y plantas de modo preventivo, llevo ya dos aplicaciones del triple acción y una de Confidor y de momento parecen haber desaparecido, pero no canto victoria porque en condiciones favorables pueden completar una generación en tres semanas, aunque en climas templados su desarrollo es más lento seguiré al menos un mes más tratando los árboles afectados, hasta estar segura de su desaparición.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Operación babosa
La azalea después de la oruga




También te gustará

2 comentarios

  1. Para combatir la mosca blanca el mejor método y encima ecológico es una trampa cromática (un cuenco hecho con el fondo del bote amarillo de lejía conejo rellenado de agua y mistol) [es igual de efectivo que las cortezas naranjas para las babosas]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré, a ver si consigo algún bol o algo amarillo, porque no tengo.

      Eliminar

Subscribe