9 plantas nuevas: Feria de plantas de Colección de Iturrarán

lunes, mayo 15, 2017

Habéis leído bien, tengo nueve plantas nuevas, os conté que habíamos de visita a Donosti pero que habíamos pasado por la Feria de Plantas de Colección que anualmente se celebra en el Jardín Botánico de Iturrarán.


Como es habitual y a pesar de que extendimos la idea de la excursión a toda la asociación, el grupo era pequeño, lo formábamos  Ana y yo y mi marido, al que le encanta compartir un día en Donosti. Yo iba pensando en comprar una planta en concreto y Ana decía que no quería ninguna, que quizás una albahaca.

Salió un día perfecto, era nuestra tercera visita a la feria, y en las ocasiones anteriores habían salido días lluviosos. El paisaje es espectacular ya desde que esperas al autobús que te sube al parque.



Nada más llegar fuimos a tomar algo y  en ese momento Ana sugirió que podíamos poner bote y hacer como en alguna ocasión anterior, comprar lo que nos gustara a las dos y luego dividir las plantas. Como vais a ver nos dió para mucho y todavía nos sobraron 4 euros.



Los diferentes stands lucían espectaculares, el de las rosas estaba lleno de visitantes comprando rosales y el de las heucheras era un éxito, había cola para pagar.





 He de decir que para la elección había varias pautas:
-que nos gustaran a las dos
-que viéramos que podríamos dividirlas fácilmente
-que fueran lo suficientemente pequeñas para poder usarlas de kusamono, esto creo que causó más de una cara de estupor entre los vendedores que creo que no veían muy normal que evitaramos comprar los ejemplares más frondosos
-y por último, que nos llegara con el dinero del bote que habíamos puesto.

Además pedimos a todos los vendedores que nos apuntaran los nombres completos de las plantas.

Cuando nos dimos cuenta teníamos nueve en la bolsa, yo no había encontrado la que quería y Ana no había comprado la albahaca.
Las dos pensamos lo mismo: "No tenemos remedio"

Ya en  Donosti, después de haber dado un par de vueltas por el jardín, Jose Luis nos preguntó por nuestras compras, le contamos todo, y las sacamos del coche para enseñarselas. Resultó que había macetitas de las de plástico negro debajo de uno de los bancos de los árboles y nos invitó a dividirlas, creo que tenía mucha curiosidad por ver como lo hacíamos. En un momento estaba hecho, dos de las plantas no pudimos dividirlas, al  sacarlas la división en dos que habíamos visto, no eran dos troncos , así que cada una nos hemos quedado con una con la misión de esquejarla cuando podamos.



No me enrollo más, os pongo las fotos de las plantas, ya divididas.


Begonia Rex

Hosta Blue Mouse Ears y Heuchera Forever Purple


Pelargonium Mildmore Headway

Peperomia

Sedum Spatulifolium Purpureum
Sempervivum Arachnoideum de Slamat
Y las dos que no pudimos dividir, la primera es la que me traje yo para casa y la segunda es la que se ha quedado Ana

Lepthospermun Rosy Morn

Lepthospermun Blooson

Alguna ya he pasado a maceta. pero, y sé que alguno no se va a creer lo que voy a decir, me di cuenta que iba a necesitar más macetas. Pero eso os lo contaré otro día.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Las compras de Aia: futuros bonsáis?
2ª Feria de plantas de los cinco continentes

También te gustará

0 comentarios

Subscribe