Zelkovas: Recortes necesarios

lunes, agosto 27, 2018

En casa tengo 3 zelkovas, nire, serrata y parvifolia. Este año con el calor que estamos teniendo y el alto grado de humedad no han parado de crecer y todas llevan varios pinzados. Esta semana pasada entre hueco y hueco de tanta fiesta, ha sido el último, pero muy suave, con tantos días de fiestas patronales no tenía mucho tiempo.



Esta zelkova nire es la que lleva conmigo menos tiempo, me la regaló mi amigo Juan Carlos. Este verano se ha disparado, creo que cada 15 días he tenido que coger las tijeras. Estas fotos son del repaso más reciente.





La zelkova serrata lleva más tiempo en casa, este año fue de las últimas en brotar y he tenido que pinzarla menos veces que a los otros. Con el calor las puntas de las hojas estaban algo quemadas así que en este pinzado es a la que más le he quitado.




La zelkova parvifolia mía la regalé hace tiempo, la que tengo ahora fue el primer bonsái de mi hijo hace 9 años, él al crecer ha ido aficionándose a otras cosas y aunque cuando le pido ayuda lo hace encantando, prácticamente no hace nada a los árboles, me dijo que me encargara yo de los suyos, pero que para los trabajos importantes tendría que preguntarle. Al repasar este he pensado decirle que si me deja ponerle algún alambre o quizás algo mucho más drástico.




Un abrazo

Otros temas relacionados:
El olmo de Andoitz
Zelkova serrata: nueva en la familia
Zelkova nire: conociéndonos

También te gustará

0 comentarios

Subscribe