Turno de los kusamonos

jueves, febrero 28, 2019

Terminados ya los trasplantes de los bonsáis, me he puesto  a ratos con los kusamonos.



Tanto en verano como en invierno nuestros kusamonos sufren un deterioro ocasionado bien por el exceso de calor y la sequedad ambiental en verano, bien por el frío y el exceso de humedad en invierno.



Cuando estas dos estaciones están llegando a su fin me gusta dedicar un tiempo a revisar mis pequeñas plantas, puede que necesiten un cambio de maceta, corte de raíces, etc. Algunos han superado la temporada con nota.


Pero otros necesitan que les dediquemos algo de nuestro tiempo.



Nuestros útiles de trabajo en esta ocasión serán pinzas, tijeras pequeñas, un mondadientes también puede ser útil, yo suelo tener a mano trozos de alambre del más fino por si necesito sujetar alguno.



Como los tiestos son tan pequeños el sustrato  parece haber desaparecido o encogido, a veces con airear el sustrato con un palillo es suficiente, pero en otras ocasiones tendremos que trasplantarlo, yo suelo hacerlo a finales de verano- principios de otoño o finales de invierno-principio de primavera. Podemos usar el mismo sustrato que para nuestros bonsáis pero en grano muy pequeño, yo uso una mezcla de pómice y akadama, aprovecho lo que pasa por la rejilla al tamizar el sustrato para los trasplantes de nuestros árboles. También funciona bien una mezcla de turba y arena de sílice muy fina.



Al tener tantos, me lleva un tiempo organizarlos a todos, a veces al revisarlos te llevas sorpresas agradables, al ponerme con uno de ellos, he encontrado que habían germinado en el sustrato dos plantitas de uno de los que estaban cerca, y he ocupado una de las minimacetas que tengo.


Cuando termine con los mas de 50 que tengo, haré fotos actualizadas.

Un abrazo, disfrutad del fin de semana

También te gustará

0 comentarios

Subscribe