Un regalo adelantado: prunus mahaleb de Anibal

lunes, marzo 04, 2019

Había dicho que había terminado  ya con los trasplantes de este año, pero el viernes se pasó Anibal por casa, venía con sorpresa. Me envío estas tres fotos






Estaba claro, el sábado que pensaba reorganizar la terraza después de los trasplantes, había cambio de planes, tocaba sacar el prunus mahaleb de Anibal del cajón.

Me puse a ello  y en cuanto quité la parte superior de sustrato me di cuenta de que me iba a llevar más tiempo del que pensaba, menos mal que tenia toda la mañana disponible.


Debajo de la mezcla de sustrato que usa Anibal para evitar que el viento le vacíe las macetas, me encontré una masa de tierra muy mojada.


Al ir quitándola,  vi que la parte enterrada del árbol iba a molestarme para meterlo en la maceta que tenia preparada y eso que era bastante grande para el prunus.


Tenía raíces finas por encima de esa zona y decidí que la eliminaría después de quitar todo ese sustrato.


Saqué mi sierra y me puse a ello.



Cuando terminé cabía en una maceta más acorde con su tamaño y que de momento le permitiría desarrollar mas las raíces. Mientras la preparaba metí el prunus en un baño  con Lombrico escudo y raíces.


Para poder atarlo bien, lo coloqué tal y como se ve en la siguiente foto. Por supuesto, para evitar pudriciones en la base resultante del corte, le apliqué pasta cicatrizante.



Aunque a mi me gusta más en esta otra posición.  


 Si sobrevive a la "cirugía" ya pensaré los próximos pasos.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Dos trasplantes más: grewia y callicarpa
Más trasplantes: pernettya mucronata


También te gustará

0 comentarios

Subscribe