8 M :mujeres y bonsái

viernes, marzo 08, 2019




Hoy, un pequeño homenaje a todas las mujeres que hacen bonsái. Cuando se me ocurrió la idea pensé que iba a tener más tiempo para pedir fotos, pero mis otras tareas han hecho que empezara a pedirlas el miércoles, las que están todas han accedido gustosamente a que su imagen aparezca, he mandado muchísimos mensajes, algunas se han disculpado porque no podían y otras no han contestado, pero estoy encantada con todas las que sí lo han hecho. Por si acaso me dejo algún nombre, no voy a citarlas, pero seguro que conocéis a muchas. De las de otros países solo me han contestado dos así que la imagen es prácticamente nacional al 98%

Cada vez somos más, a las veteranas se han unido muchas gracias a los cursillos de iniciación repartidos por toda la geografía, la Asociación de Burgos y la Escuela Bonsái Valencia se llevan la palma en concentración de mujeres, aunque también en Bonsái Bizkaia tenemos muchas en los cursillos de iniciación. Y todas tienen muchas ganas de aprender, y de trabajar, es raro que no haya alguna en las directivas de las asociaciones.

A unas les gustan los caducos y a otras las coníferas,  a unas les gustan los shohines y a otras los grandotes, hay para todos los gustos, no hay bonsáis  de mujeres igual que no los hay de hombres, aunque de vez en cuando todavía escuchemos a alguno decir que los arboles pequeños o con flores son cosa de mujeres. O los que creen que somos bonsaistas de segunda, que todavía hay alguno que lo piensa. A mi me sobran esos aficionados, menos mal que estoy rodeada de muchos otros que no piensan así.

Para todas ellas un regalo, una preciosidad de composición que me ha pasado Mª Rosa Bonet, Kuka, a la que adoro y con la que espero volver a coincidir cuando las dos estemos más libres.



Un besazo para todas.

También te gustará

0 comentarios

Subscribe