Ludisia discolor: después de la floración.

jueves, marzo 05, 2020

Hoy no es bonsái, pero sois varios los que me habéis preguntado por la ludisia discolor, sobre todo que hacer cuando la floración se termina.


Desde que empiezan a abrir las flores hasta que se ponen feas pasan dos meses.



El vendedor cuando la compré en 2016, consulté con el vendedor como cuidarla y como reproducirla: "ponla en un lugar donde no le de el sol directo, y que no tenga excesiva luz o perderá el color de las hojas, como sustrato usa turba no es una orquídea al uso, cuando la flor se marchite, la cortas y podas ese tallo dejando dos pares de hojas, lo plantas en turba". Y eso llevo haciendo desde entonces, he repartido muchas y algunas de ellas ya están dando flor.


Una de las cosas que he observado, es que cada vez salen mas flores en cada vara, el primer año que florece un tallo la flor es más pequeña. En la siguiente foto se ve la diferencia.


Sonvarios los que me han preguntado que hacer después de la floración, así que espero que con este pequeño tutorial me entiendan y consigan reproducirlas. El primer año las puse en la misma maceta para que estuviera más densa, salvo un par que regalé a mi querida Ana. Después cada año he puesto varias para tener e ir regalando.

Yo preparo primero unas cuantas macetitas con turba y unas tijeras por supuesto. 


 Luego voy quitando cada tallo de flor.


Después selecciono por donde cortar el tallo.


En cada macetita meto dos o tres tallos de los que corto, este año han sido cuatro pequeñas y una más grande.
 

La "madre" ha quedado así.


 No desesperéis a veces los esquejes tardan muchos meses en dar señales de que están bien.

Ya queda menos para verla florecer de nuevo.


Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe