¿Cómo acertar con los regalos de un aficionado al bonsái?

viernes, diciembre 18, 2020

¿Tienes un aficionado al bonsái en tu familia? o ¿tú mismo eres aficionado y te apetece hacerte un autorregalo?. Si es así, esta entrada es para ti. Las Navidades están cerca y después del año horroroso que estamos teniendo nos merecemos un capricho.


Con este titulo van  a ir dos entradas, la de hoy, para cerrar una semana dedicada a las macetas, os recomiendo ceramistas, el criterio elegido ha sido muy fácil:

- ceramistas nacionales

- trabajan muy bien

- tengo macetas de todos ellos

En mi caso, cuando empiezo a pensar qué arboles voy a trasplantar, también miro si voy a necesitar maceta, así que intento buscarlas con antelación. Unas veces elijo de lo que tienen y otras,  les digo lo que quiero y me lo hacen, eso sí, hay que darles tiempo para ello.

Podría haber hecho la entrada con las fotos de las macetas que tengo de ellos, pero pensé dejarles decidir. Ayer contacté con todos ellos y les envié el mismo mensaje, "envíame tres o cuatro fotos y dime a que página enlazar, que estoy haciendo una entrada dedicada a los ceramistas". Si deseáis contactar con ellos, clickando en las palabras resaltadas os llevará a su págína de contacto.

MJG

¿Qué os voy a decir de Mª José González? Es un placer siempre hablar con ella, nos entendemos muy bien y creo que por eso son varios los árboles y muchas de las plantas que tengo en macetas que han salido de sus manos. Cuando visito un mercadillo, su stand es cita obligada. Siempre encuentro algo que me gusta. Me gusta curiosear la página web a la que ahora ha añadido una pagina de muestrario, pero la verdad es que para contactar con ella uso Facebook. También realiza rocas artificiales para paisajes. Me gusta pensar en ella como una amiga que además hace cerámica.








Kiro Ceramics


Tras este sello está Alejandro Martín Calvo, no tiene página web pero podéis contactar con él a través de Facebook o de su cuenta de Instagram, donde podéis ver muchas de sus macetas. Increíbles los tonos que consigue en algunos esmaltes. En la próxima temporada de trasplantes uno de mis árboles  estrenará una maceta suya y en otra todavía no se que voy a poner pero ya lo pensaré, me enamoró el esmalte y le hice el encargo. El trofeo del blog para el próximo Congreso ABEAEB lo está haciendo él, será algo muy especial, porque con mis instrucciones y sus ideas creativas está preparando algo que es "muy yo".


  
                     




Aleixo Seixo

Esta misma semana he recibido un paquete de él como sabéis, y tengo pendiente otro con una que le había encargado expresamente para un árbol. Me encantan sus craquelados. Disfruté mucho aprendiendo a hacer raku con él en un Congreso Gallego. Aleixo es muy original, aunque últimamente se ha hecho muy popular por sus dragones, ya era muy conocido por sus latas de sardinas, su hebilla, etc, es muy creativo. Además de cerámica trabaja el bronce, no sé si recordaréis que fue el encargado de hacerme el trofeo  del blog en el I Congreso ABE.








José Antonio y Fernando Guerao

Tengo macetas de José Antonio pero no de Fernando, aunque las he visto en facebook y en la página que han creado con las macetas de los dos, son muy bonitas, hace unos dibujos preciosos. Las dos primeras fotos son de Fernando, y el resto de José Antonio, como se aprecia hace de todos los tamaños. Fernando en poco tiempo ha conseguido hacer unos dibujos increíbles, muy "japos".






Ceramic Acqua Bonsai

Me pasa como con Mª José, nos entendemos muy bien, es la segunda de la que más macetas tengo, tanto para árboles como para plantas. Cuando he querido algo concreto me ha entendido a la primera y en alguna ocasión le he comprado macetas sin saber para que árbol, solo por el gusto de tenerlas. Al ser muchas de ellas dibujadas a mano se puede decir que son únicas. Por ponerle una pega, solo la encontramos en Facebook






Aka Cerámica

Otro stand que visito siempre que en un evento hay mercadillo, y en el que siempre compro algo. Además aprovecho a charlar un poquito con Jordi Rovira. Me encantan las macetas que hace,  las esmaltadas, las de aspecto más rústico, las que parecen rocas, de todas ellas tengo alguna en casa. También hace unas lajas de madera preciosas, que también tengo. Incluso alguna de mis orquídeas está en una maceta de su creación, fue verla y pensar que pondría en ella inmediatamente. Su última idea, macetas de cultivo llenas de agujeros, es decir un colador de cerámica. Tiene web, cuenta en Facebook y en Instagram





Una recomendación extra. No es un ceramista pero si eres de los que prefiere macetas japonesas, yo os recomiendo contactar con Drac Du, tendrás acceso a Bigei, Hattori, Shikabatsu, Wabachi, y muchas más a un precio sin competencia.





Espero que os haya gustado.

El lunes, mis tiendas de confianza para encontrar árboles, sustratos, macetas.

Un abrazo.


También te gustará

0 comentarios

Subscribe