No puede ser: robos

martes, enero 23, 2024

Este era un fin de semana destinado a disfrutar de la exposición y con amigos de afición, pero algunos se han venido para casa con una mala experiencia. Los amigos de lo ajeno  se han pasado por el V Congreso UBE.


Este suiseki formaba parte de una de las composiciones presentadas a concurso, como se puede apreciar en la foto siguiente , era un regalo de Miguel Ángel Domínguez Naranjo a Cari Díaz y Tomás Martínez, con lo cual  además de su valor monetario tenía un valor emocional muy fuerte. Charlé un poco con Cari al enterarme y estaba afectada. 


Pero no fueron los únicos, Patxi de Bonsai Pavia tambíén sufrió la visita de los cacos, de su stand se llevaron este ilex serrata, especie muy cotizada en bonsái.


No tengo fotos pero del stand de Innova Bonsai eligieron una maceta de autor con un helecho, y de la exposición, una mesa de shohin de José Luis Blasco Paz. Parece que estén pensando montar una composición. Me han dicho que alguna cosa más pero no sé que ha sido.

Me indigna que haya indeseables que se dediquen a estropear un fin de semana espectacular de esta manera, lo viví hace unos años en una exposición local y se pasa muy mal rato.

¿Qué se puede hacer? Pues no lo sé con seguridad, pero quizás cámaras de seguridad repartidas por la zona comercial  y por la exposición, o contratar agentes de vigilancia, no sé cual sería la mejor opción. Pero algo hay que hacer porque empieza a suceder cada vez con más frecuencia, los cacos se sienten impunes. Hechos así desaniman a los aficionados que después del esfuerzo que hacen para exponer ven como su composición vuelve a casa incompleta, y desaniman a los profesionales que tienen que enfrentar las pérdidas que supone una cosa así.

Si veis a la venta u os ofrecen alguna de estas piezas no las adquiráis, y denunciar al vendedor.

Un abrazo



También te gustará

0 comentarios

Subscribe