Yo ya he caído: Bonsái Granada: la importación

martes, mayo 20, 2025

Este año decidí que mi regalo de cumpleaños, el que tiene hojas y me dejan elegir, iba a ser de la importación de Bonsái  Granada. Así que ha llegado dos meses más tarde de mi cumpleaños.


Entre el viaje, la aduana y todos esos trámites que rodean la importación, Marta no pudo enseñarme nada hasta la semana pasada.

Foto cedida por Bonsái Granada

Le dije que no muy grande y que si podía ser que no tuviera uno ya, y por supuesto que se ajustara a mi presupuesto, fotos, videos y conversación telefónica y ya había elegido. Os enseño dos de los videos que me envió.


Da gusto hacer tratos con ella, su paciencia intentando encontrar lo que te gusta es increíble. Creo que puedo decir que nos entendemos muy bien.


Le pedí que el paquete no saliera hasta el lunes para evitar que estuvieran por ahí mas tiempo del necesario.


Enseguida me puse a sacarlos.



Me contó que el primero que elegí fue el primer árbol que le gustó para traer porque le pareció diferente y me hace mucha ilusión tener ese árbol en casa.

Foto en el vivero en Japón

Es un Trachelospermum japonicum Nakai. Me encanto el troncó y la forma poco habitual.





La maceta tiene un sello, a ver si consigo identificarlo.


Ya le he preguntado a Marta particularidades de la especie. Después del largo viaje, está brotando. Os pongo las medidas.

El segundo no estaba pensado, pero lo vi cuando me estaba enseñando el otro y al final vinieron los dos en el paquete.

 
Foto cedida por Bonsái Granada

Es un Chaenomeles japonica, de flor roja.





Estoy ya pensando en que maceta ponerlo el año próximo. Os dejo las medidas.


Como es muchísimo material va a tardar en estar todo colgado en la web, pero si habláis con ella sobre lo que os apetece seguro que encuentra el ideal para cada uno. Para los que tienen que hacer cuarentena todavía hay que esperar un poco más pero seguro que con fotos y videos también podéis echar un ojo. 

Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe