Congreso Gallego: Mi participación.
martes, octubre 21, 2025En agosto, sabiendo que podría asistir al Congreso Gallego, me empezó a rondar la idea de presentar un árbol. Muchos de vosotros ya sabéis el resultado, me he venido contentísima con el diploma `por mi participación. Enmarcado además, todo un detallazo por parte de Alberto.
No era mi primera vez en un evento así, ya había participado en la primera edición de la Tantai allá por 2011.
Tenía claro el árbol, el acer buergerianum en roca,solo me quedaba por decidir el acompañante, y el acento. Las pruebas se las envié a tres amigos que si me tienen que decir que no merece la pena me lo dicen y no pasa nada, pero los tres me animaron.
Les envié pruebas con la Zelkova nire y con el Trachelospermum asiaticum, para ver cual les gustaba más, el acento me lo habían regalado los amigos de Ikigai Bonsai y me gustaba por el color de las hojas en otoño, de los kakejikus que tengo elegí en el que aparecen unos caquis frutos de otoño, lo puse en el soporte que me regaló mi amigo José María al regreso de uno de sus viajes a Japón. La mesa del Acer buergerianum un poco grande , pero la siguiente era demasiado pequeña.
Antes de arrepentirme, envié la foto con la composición elegida y en unos días, el 10 de septiembre, Alberto me escribió para decirme que el arbol había sido aceptado. Y me di cuenta de mi osadía, ¡madre mia - pensé -voy a exponer en un evento donde estarán algunos de los mejores bonsaistas de Europa!
Preparativos
El día 13 repasé la Zelkova nire, y alambre una ramita, el único alambre en toda la composicioón.,
A finales de septiembre, el 28, repasé un poco el arce.
Por si acaso en el viaje la planta sufría algún percance, seleccioné otras dos y metí dos tempais, un ciervo y unas setas ,por si acaso.
La exposición
Llegamos y estaba asignando sitios Luis Vila, así que en cuanto me dijo cual era el mío, me puse a colocar.
Tras consultarlo con David y con Luis, opté por poner el ciervo.
No me gusta hacerme fotos, pero Juan Liñares me pidió que posara con el árbol y no me pude negar.
Me acabo de dar cuenta que no he dedicado ninguna entrada a este arce, así que intentaré preparar su evolución.
Me he venido para casa muy contenta, fueron muchos aficionados los que se acercaron a decirme que el arbol les gustaba mucho, pero lo mejor han sido los reencuentros,, la cantidad de besos y abrazos recibidos.
Un abrazo
0 comentarios