Diario de un buxus harlandii (IV)

lunes, agosto 11, 2014

2013
Enero 
Día 10
Empieza bien el año, por primera vez no me ha quitado las flores, están desde el día 3 y de momento no se ha puesto a quitármelas. Como de costumbre nos está dando Enraigard cada 15 días.

18 de enero de 2013

18 de enero de 2013


Febrero
Dia 20
Mi gozo en un pozo, con lo bien que estaba yo , repleto de flores, y ayer me las quitó todas, creo que algún seguidor del blog le ha recordado que me quitan fuerza, ¡qué graciosillo él!  Encima dice que tengo alguna rama mal puesta y me ha puesto alambre muy fino en 3 ó 4 ramas pequeñas. Ha empezado a ponerme pellets, y todavía tengo puestas las últimas bolas del Hanagokoro del año pasado, quiere que esté fuerte, pero no sé para qué. ¿Qué andará tramando?

19 de febrero de 2013

19 de febrero de 2013


Marzo
Día 31
Ha sido un mes intenso, el día 10, salí de dudas, quería que estuviera fuerte porque me iba a trasplantar, estaba contenta, mis raíces demostraban una salud estupenda, usó la misma mezcla que con los otros, akadama, pomice y un puñado de carbón para prevenir hongos. Me ha quitado el alambre aquel gordo que me pusieron en una raíz en el trasplante de hace dos años. No me ha cambiado de maceta porque no encuentra una que le guste para mi ¿Tan difícil será elegir una maceta? A mi me gustaría una más oscura.

10 de marzo de 2013

10 de marzo de 2013


Por si eso fuera poco el día 11 me pinzó. Ya está alternando el Enraigard y el Biorend, y el día 24 ha empezado a pulverizarme con la glucosa.

11 de marzo de 2013

Más cosas nuevas, esta mañana me ha hecho un montón de fotos encima de unos libros, con otro bonsái más pequeño y una planta, kusamonos las llama,  de las muchas que tiene, unas fotos han sido con 4 libros y otras con 5. Después de eso ha tomado medidas de la maceta y ha hecho cálculos de altura con los 5 libros, va a encargar una mesa para mí. ¡Una mesa pensada para mí! Todavía no me lo creo.

31 de marzo de 2013


Abril
Día 22
Este año de nuevo nos ha dado una dosis de quelatos de hierro, a primeros de mes ya empezó  también con las bolas de Hanagokoro, por lo visto se le han terminado los pellets y por supuesto, seguimos con la pauta habitual de  Enraigard, Biorend y glucosa.

Junio
Día 30
En mayo quedó claro que este año tampoco me tocaba a mi ir a la exposición de la asociación, así que todavía no sé para qué me está preparando. Hace unos días llegó la mesa y me hizo fotos con diferentes complementos. Parece que tiene clara una composición concreta.


4 de junio de 2013


Por lo demás, los días transcurren monótonos entre el Enraigard, el Biorend y la glucosa, aunque hace unos días hubo novedades,  nos regó a todos con guano liquido. Me cambia las bolas de Hanagokoro cada 6 semanas. las que me quita a mí se las pone a otros de sus proyectos, que están mucho más verdes que yo.

Julio
Día 18
El día 2 me pinzó, para ir dando forma  a las copas. Todo lo demás igual, una nueva dosis de guano, además de los productos habituales. Por fin me he enterado de que es lo que me tiene preparado, ha venido un amigo de visita y me han estado revisando, si me pongo más guapo ¿más todavía?, me quiere presentar a un evento con un nombre muy raro, Tantai o  algo así, pero prefiere esperar porque todavía no está segura. Según parece tiene que decidirse antes de finales de octubre, ya veremos que hace conmigo.

Agosto
Día 27
Como novedad este mes que habitualmente solo estamos con Enraigard y Biorend nos ha renovado el Hanagokoro, por lo visto como no paramos de crecer es mejor así.  A veces creo que experimenta con nosotros.
A primeros de mes me quitó los alambres de las ramas para que no me hagan marcas, ¡qué detalle! Los demás dicen que me quejo de vicio que soy uno de sus mimados.

Septiembre
Día 30
A primeros de mes me pinzó otra vez y me hizo fotos, pero un poco a la ligera, sin poner fondo liso ni nada, los días han transcurrido como siempre, entre Hanagokoro, guano, Enraigard, Biorend y glucosa, todas las semanas nos toca algo, otro de sus amigos le ha dicho que nos dopa pero ella no le ha hecho ni caso.


3 de septiembre de 2103

El 16 volvió a hacerme fotos, con la mesa y el árbol que me acompañará decidido, ahora tiene dudas con el kusamono, es para no creérselo.

16 de septiembre de 2013

El pasado fin de semana no estuvo en casa y apareció con una maceta azul muy oscuro, ¡para mí!, no me lo podía creer, a mi me parece más pequeña que la actual, aunque casi no me ha dado tiempo a verla.

29 de septiembre de 2013

Octubre
Día 15
Hace diez días me puso la primera dosis de abono PK, y me alambró el ápice para colocarlo mejor, aunque a simple vista el alambre no se nota. A mediados me ha vuelto a hacer fotos, tuerce el morro así que hay algo en mi que no le gusta.


11 de octubre de 2013


16 de octubre de 2013

Día 21
Definitivamente o está loca o es muy atrevida, ayer decidió hacer un trasplante de mentira, o sea cambiarme a la maceta nueva pero sin tocar las raíces, no ha podido ser, porque mis raíces ya no cabían en la maceta vieja  y eso que solo hace unos meses que me trasplantó, ha tenido que recortar el cepellón, ha usado la misma mezcla de la otra vez, y estoy puesto más alto porque no ha querido recortar más. Dice que mañana me hará fotos para decidir si voy a la Tantai o no, aunque yo, después de verle la cara con la que me miraba he perdido las esperanzas de salir de casa.

22 de octubre de 2013


Noviembre
Día 25
A primeros de mes se marchó a Avilés a un evento de nombre rarísimo pero antes de eso decidió que todavía no estaba listo para presentarme en sociedad que seguirá conmigo hasta la próxima edición ¡en el 2015! Veis como está loca y todo porque no quiere que no sé quien le diga que todavía estoy muy verde. Manda narices, me compra una mesa para mí, me cambia de maceta deprisa y corriendo y ahora me deja en casa para no arriesgarse a que algún conocido suyo supongo, le diga que no estoy listo todavía, no hay forma de entenderla. Y mira que estoy guapo con tanto PK, Enraigard y Biorend, no sé que más quiere de mí. Todo un año esperando para nada...


Diciembre
Día 23
Se me va pasando el enfado con ella pero no del todo, creo que a mi me exige más que a otros. Encima me hace fotos para ver como hubiera quedado en el evento dichoso.

13 de diciembre de 2013

Vamos a ver, yo no me veo tan mal, si acaso cambiarme los acompañantes, pero yo con un pinzado creo que hubiera estado estupendo, ¿o no? Si compara como llegué en el 2010 y como estoy ahora, no hay color. Ya no sé que más quiere de mí, cada vez la entiendo menos.


También te gustará

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Esta es la última por el momento, la siguiente tendrá que esperar a que el 2014 acabe. Gracias por estar ahí, siguiendo la historia del buxus.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe