Una visita "diferente" a Donosti

lunes, noviembre 23, 2015

Tenía ganas de ir a Donosti, todavía no había visto a Josu desde su vuelta de Japón y siempre es un placer disfrutar de una visita al jardín de Jose Luis, lo comenté con Josu y le pareció una idea estupenda, quedamos en ir Ana, Aníbal y yo, y entonces fue cuando Josu añadió: "dice Jose Luis que traigáis arboles para trabajar" la visita acabó convertida en un taller entre amigos.

Después de un noviembre que ha parecido junio, este fin de semana ha sido invernal, pero el mal tiempo no nos detuvo, y nos fuimos para Donosti con el coche cargado y muchas ganas de pasarlo bien.
Por el camino vimos algunos de los montes nevados.



Antes de ponernos a trabajar, hicimos la visita al jardín, los bonsáis están preciosos, y sé que a alguno lo volveré a ver muy pronto. Se nota la dedicación y la paciencia que les dan Josu y Jose Luis.

















Los árboles del "taller" los dejo para otro día. Nos lo hemos pasado genial, hemos disfrutada de amigos, bonsái y buena comida, para muestra la empanada de bacalao que nos ha preparado Sergio, y unas cuantas delicatessen más que han completado el menú.


Hemos vuelto para casa con ganas de repetir y de momento ya hemos quedado para volver a vernos en la Tantai.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Donosti: bonsái y amigos
Sábado de bonsái y amigos

También te gustará

4 comentarios

  1. Hace ya bastante tiempo de mi primera visita al jardín gracias a Loli, seguro que hay un post de esa visita. Aquello supuso que saliera enganchado a los Bonsais. He vuelto varias veces y cada vez disfruto más de la exhibición privada.
    Ahora bien, tener el privilegio de visitar, fotografiar, tocar y preguntar toda la cascada de preguntas que te viene encima mientras disfrutas del espectáculo de esos árboles es de por sí un taller en si mismo, y si encima eres recibido con la hospitalidad y cercanía que ofrecen los anfitriones es todo un lujo del cual me siento completamente en deuda.
    Disfrutar de trabajar junto a ellos y resolver el mar de dudas que te surgen cuando estas con las manos en la masa, es otro nivel que ya comentaré con el próximo post de Loli sobre el Taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encanta organizar estas visitas. Empezaré a pensar en la próxima.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Desde luego si algo tiene esta afición es que se disfruta muchísimo más si la compartimos con los amigos, para mí "andar por libre" no tiene ningún sentido en el mundo del bonsái. Creo firmemente que, sólo si compartimos nuestra afición, alcanzaremos el máximo nivel de satisfacción que ella nos puede proporcionar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión teníamos la excusa perfecta, Josu acaba de volver de un mes en Kouka-en y es una fuente increíble de información.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe