Trasplante de la zelkova nire

lunes, febrero 27, 2017

Ha sido subir un poco las temperaturas y los árboles han empezado a moverse, ya os conté el viernes que algunos bonsáis y plantas de acento estaban brotando.

El martes al salir a la visita mañanera que les hago vi que  algunos los tenía que trasplantar ya  o tendría que esperar otro año.

Uno de ellos era la zelkova nire, decidí hacerla al día siguiente, porque la quería poner en otra posición en la maceta. Creo que ya os lo conté cuando os la presenté.


No tenía pensado cambiarla de maceta así que no tenía mucho que pensar. Como podéis ver en la siguiente foto eran ya muchas las yemas abriendo.



Costó sacarla más de lo que pensaba. Pero después de un buen rato ya estaba lista.




La he levantado un poco más pero me gusta el resultado. La base me encanta, por lo menos a mi me parece muy interesante.



Después un buen riego,  como veis en la foto anterior le puse musgo por encima para protegerla del frío nocturno y a la zona protegida durante unas semanas.

El jueves vi que había ya más hojitas asomando.



En cuanto esté brotada del todo tendré que ponerme con ella de nuevo para eliminar las ramas que no hayan brotado.

No fue el único trasplante que tuve que hacer, ya os iré contando.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Zelkova nire: conociéndonos
Rellenando huecos

También te gustará

1 comentarios

  1. Ha quedado muy bien, Loli. Al subirla ha mejorado mucho visualmente. Esta peculiar zelkova me gusta mucho desde que la ví por primera vez. Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe