Primavera: trabaja tus bonsáis pero no olvides disfrutar

viernes, abril 21, 2017

Todos los aficionados al bonsái sabemos que sobre todo en primavera se nos acumula el trabajo, trasplantes, pinzados, poda, quitar alambres, volver a alambrar, tratamientos fungicidas, abonados y otros nutrientes, con tantas cosas por hacer no paramos pero no debemos dejar que tanto trabajo haga que nos olvidemos de disfrutar de nuestros bonsáis y kusamonos.



La primavera nos regala tantos verdes diferentes como árboles tengamos, cada uno tiene un tono diferente, me encanta ver como van cambiando de color las hojas al madurar. En mi caso, cada vez que salgo a la terraza me deleito un poco con los colores y las flores.



El martes nada más llegar de mis vacaciones salí a echar un vistazo rápido, mi hija insistía en que saliera,  quería que me asegurara de que en mi ausencia habían estado bien cuidados. Lo  hice y enseguida supe que iba a tener mucho trabajo.



Ayer salí para repasar los árboles que después de las vacaciones estaban desmelenados, pero saqué un rato para disfrutar con sus colores, sus brotes y sus flores. Entre las fotos que ya tenía y las que hice ayer me he encontrado con un montón de matices de verdes, flores y otros detalles que me encantan. Por eso la entrada de hoy va dedicada a todos esas cosas que me hacen disfrutar de mis bonsáis y kusamonos.












 
 
 








 











Un abrazo y que vosotros también disfrutéis de vuestros árboles.

Otros temas relacionados:
Vacaciones y bonsái
Los bonsáis después de mis vacaciones

También te gustará

6 comentarios

  1. Hola soy Ana y soy una prenovata en esto.
    Me encanta haber encontrado tu blog.
    Hace tres días recibí mi primer bonsái, un acer palmatun deshojo.
    Vivo en la Sierra de Madrid.
    Antes de pedir el árbol me he hichado a leer. De momento regarlo.
    Tiene dos ramas en V que salen del tronco pero demasiado altas para ser doble tronco. Debe ser muy joven porque solo tiene 1,5 cm de corteza y el nebari es mejorable, le faltan raices en algunas zonas.
    De momento que siga vivo es mi meta
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices ahora os toca conoceros, sobre todo controla el riego es una asignatura importante. No dudes en consultarme cualquier duda que tengas, n la pestaña de contacto de la barra superior tiene smi mail, suel ocontestar rápido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, me ha parecido ver que tienes un Acebo y me gustaría conocer un poco más de qué estilo le estás dando, alguna foto y algunos consejos para su cuidado. Yo tengo uno que me regalaron esta Navidad y está brotando con unas hojas verdes muy bonitas (ya le quite las flores y los frutos) Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, es un Ilex Aquifolium, a finales de enero ha hecho un año que lo tengo, no tenía pensado todavía enseñar su evolución porque ya he puesto otras de como empezar con un árbol de vivero pero me pongo a ello, es uno de mis proyectos y todavía no está muy avanzado, si te sirve de algo lo tengo puesto en pomice en una maceta de entrenamiento a pleno sol, cuando lo puse en la maceta, eliminé muchas ramas que no me servían, aunque hasta ver como evolucionaba y brotaba le dejé ramas de más. En cuanto pasen estas emanas de mucho trabajo para mi preparo una entrada con su evolución.

      Eliminar

Subscribe