Ya he empezado los trasplantes.

jueves, enero 21, 2021

 Hice el primero el día 12 y este pasado domingo me puse con el segundo. Tenía muchas ganas de ver como quedaba la maceta de Kiro con el árbol que había pensado poner en ella.


Se me olvidó enseñaros en la entrada que dediqué a la maceta el sello.


Una pista de para qué árbol la quería, el sustrato.


Unos días antes hice pruebas para ver si la medida era la correcta.


Y el pasado domingo que tenía algo más de una por la mañana libre, me puse a ello. Preparé la maceta, la kanuma, la bolsa de la foto y media mas que tenía en casa, y un poco de carbón de bambú que me gusta usar en los trasplantes. No hice fotos del proceso, porque no podía perder tiempo parándome a ello. Así que directamente os pongo el resultado final.


No me daba la distancia para hacer una foto mejor así que decidí que al día siguiente pondría el fondo negro. En ese momento, un buen riego con Lombrico escudo y raíces y a su sitio durante las próximas semanas, la esquina más protegida de la terraza.

El lunes, antes de empezar con mis cosas de la maña hice las fotos. 





A mi me encanta el resultado.

Alguno se estará preguntando, porqué he trasplantado una azalea ahora, una persona que sabe mucho de esto ya hace años que me dijo que funcionan muy bien los trasplantes en diciembre-enero de las azaleas siempre que puedas tenerlas luego un poco protegidas, como normalmente las trasplantaba en junio después de la floración y les costaba un poco recuperarse,  esta vez he decidido hacerle caso.

Un abrazo




También te gustará

0 comentarios

Subscribe