La floración del prunus mume

jueves, enero 28, 2021

En febrero hará 5 años desde que llegó a casa gracias a la importación de aquel año de Bonsai Sense.

Desde entonces. todos los años me ha regalado sus flores, creo que este año es el que más ha tenido. Los primeros capullos asomaron el 18 de diciembre.


Antes de nochebuena tenía ya dos o tres flores abiertas, pero decidí esperar a que hubiera más para hacer las fotos.

Llegó Filomena, y con el frío dejaron de abrir, ya sabéis que no les cae agua ni nieve encima  pero el frío se nota.

Luego llegó el viento y pensé que me quedaba sin flores. Afortunadamente, solo cayeron dos o tres. El domingo vi que había muchas abiertas y decidí hacer las fotos el lunes. Todavía quedaban varias por abrir pero no quería arriesgarme ante las repetidas alertas por vientos.




Mientras hacia las fotos disfrutaba del olor. Sé que hay aficionados que dicen que solo por la floración no merecen la pena, pero disiento totalmente, me encanta disfrutar de ese color y de ese aroma, le duran semanas si no ocurren imprevistos y siempre encuentro algún fruto. Cuando está con hojas al menos, repaso dos o tres veces, porque los crecimientos se disparan mucho.  Como se puede apreciar en la foto del árbol completo, necesita una poda, pero la he pospuesto hasta disfrutar de la floración.


Me he dado cuenta que no os  lo había enseñado hace mucho, ni siquiera en el anterior trasplante, pero este año he visto las flores tan bonitas que no me he podido resistir a compartirlas con vosotros aunque no podáis disfrutar de su aroma.

Disfrutad del fin de semana todo lo que nos dejan y sed prudentes, yo  saldré a la terraza a mirar si terminan de abrir las que faltan.


Un abrazo

Otros temas relacionados: 


También te gustará

3 comentarios

  1. Hola, me encanta la floración y el aroma del Mume, así q este año decidí comprar uno, aquí en Alicante sufren bastante en verano, espero poder llevarlo adelante. Estaría muy bien una entrada sobre las técnica tan peculiares a aplicar en esta especie para q no te seque ramas o se te disparen, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya he puesto otras entradas con la forma de podarlo

      https://www.lolibonsai.com/2017/04/el-prunus-mume-despues-del-trasplante.html

      https://www.lolibonsai.com/2016/04/prunus-mume-actualizacion-y-sorpresa.html

      http://cordobabonsai.blogspot.com/2011/01/tecnica-para-estimular-la-floracion-en.html?m=1

      Eliminar
  2. La floración de nuestras plantas es el proceso final donde vamos a obtener la cosecha, y de ahí su importancia

    ResponderEliminar

Subscribe