Inspira Bonsai 2018: AConejero y JA Matas

jueves, marzo 22, 2018

Más conocidos por "El jefe y yo", aunque no nos quedó claro quien es el jefe si Ángel o José Antonio, decidieron presentarse a la batalla de las escuelas, eran el equipo con menos integrantes pero eso no les echó atrás, derrocharon ganas de trabajar, simpatía y buen humor.



Hasta se habían preparado uniformes para la ocasión.



La mano inocente fue la de Ángel, y les tocó el número 6, en mi opinión el árbol más difícil de todos.


  


En el tiempo que tenían para consultar con los maestros contaron con Luis Vila.
 



 

Enseguida se pusieron a preparar las herramientas y demás cosas necesarias.


Tenían claro que parte del árbol iban a aprovechar, ya que aprovechar todas las ramas era complicado, se pusieron a limpiar acícula, no les faltaron voluntarios que les ofrecían su ayuda  de buen grado, Cesar Antonio Castellanos y Juan José Pardo, enseguida se pusieron a echar una mano.






 Mientras tanto, Jose Antonio fue colocando la rafia

 






 Angel estaba muy concentrado.


Cuando volví cada uno seguía con lo suyo.





Me fui a ver las otras escuelas y al volver seguían concentrados.


 


Una vuelta más tarde allí seguían, había que alambrar las ramas, y colocarlas, y luego esperar a que con un buen cultivo aparezca brotación trasera, porque tenía los brotes solo en las puntas de las ramas. A pesar de la dificultad del pino siempre tenían una sonrisa para mi.





Llegó el turno de las explicaciones y de las preguntas del público. "Es uno de los árboles más complejos seleccionados para el evento, es un árbol con infinitas posibilidades, hay poco tiempo y hay que decidirse por algo, nosotros hemos estado evaluando varias, llevaría mucho tiempo aprovechar todas las ramas, en principio vamos a usar la parte izquierda del árbol, vamos a ir trabajando con esto y veremos si se puede ir incorporando algún elemento más"  Hubo una pregunta del público interesándose por qué rama añadirían de las descartadas en un principio si pudieran hacerlo más complejo. "En principio la que se va hacia detrás porque tiene más movimiento, la que está delante es demasiado recta".





 

Tardé algo más de una hora en volver a pasarme porque después de terminar la ronda de explicaciones me fui a comer. Como veis la parte izquierda no se había trabajado en ningún momento.


La tarde iba pasando y ellos seguían a lo suyo. Decidieron parar un poco para comer y Ángel fue a por la comida mientras Jose Antonio seguía con el pino.



 



Aquí vemos a Ángel tomando distancia para ver como iba el trabajo.




Hecho el repaso, tocaba seguir trabajando


 

En mi siguiente visita estaban casi terminando.


 Llegó el turno de responder a las preguntas de los maestros.


Y las fotos finales



Rafa me ha pasado una foto del resultado final del árbol solo. La mía no estaba muy allá.



Un abrazo


Otros temas relacionados:
Inspira bonsái 2018: Bonsaisense&Bjorvala School 
Inspira bonsái 2018: Italian Bonsai Dream- Amici del Bonsai Marostica








También te gustará

1 comentarios

  1. Que trabajos más interesantes realizasteis Loli, tienes razón, vaya trabajito os toco jejeje. Muchas felicidades por tener una comunidad de amigos tan salerosos y simpáticos. Iniciativas como esta se tendrían que hacer más a menudo!! Un saludo!

    ResponderEliminar

Subscribe