Inspira Bonsai 2018: La batalla de las escuelas, el planteamiento y los premiados

viernes, marzo 16, 2018

Como muchos de vosotros no habéis presenciado nunca un evento de este tipo en el mundo del bonsái antes de empezar con las entradas dedicadas a cada escuela voy a dedicar la entrada de hoy a explicaros como se desarrolla esta batalla no cruenta.

El viernes por la tarde, los miembros de las escuelas pudieron ver los árboles que se iban a trabajar sin saber todavía cual le tocaría a cada equipo, me gustó ver como algunos ya decidían frentes y posibilidades de algunos árboles, otros querían venirse a nado ;)

A primera hora de la mañana se hizo el sorteo, con los números asignados a cada árbol introducidos en una urna, un miembro de cada escuela sacaba el número, unos estuvieron más contentos que otros con la asignación.

Cada una tenía su sitio asignado con un cartel y el nombre de la escuela.


Además Rafa y Deyssa habían dispuesto una mesa con herramientas y todo lo necesario  por si alguien necesitaba algo, todo un detalle teniendo en cuenta que si habías viajado sin facturar era complicado llegar con herramientas.


Se les entregó una hoja con las cosas que valoraría el jurado, la quinta pregunta era elegida por el maestro, luego os digo cuales fueron las de cada uno.


Este año por primera vez podían consultar antes de empezar durante unos minutos con sus profesores.

En cuanto tuvieron cada uno su árbol designado empezaron a trabajar, a las 11:30 tiempo para que explicaran el árbol y el público pudiera hacerles preguntas. Si tenéis facebook clickando en la imagen llegáis al vídeo.




Cada uno trabajó a su aire. Por la tarde, se hizo otro parón para contestar las preguntas que habían preparado los jueces. Os las pongo, los que tenéis facebook podéis ver los vídeos en la página de Bonsaisense.

Pregunta número 5: 

Luis Vila: Plan de trabajos a realizar en el próximo año y objetivos a largo plazo
Alexander Escudero: Cómo ves el futuro del bonsái en Europa para dentro de 10 años.
Bjorn Bjorholm : En relación a las masas de follaje qué forma y evolución creéis que debería tener en un futuro?




Después del recuento de votos, la entrega de premios, el primero consiguió 8,5 puntos de ventaja sobre el segundo, pero entre el segundo y el sexto solo había 2,5 puntos de diferencia. 

69,5 El Kumi Bonsai School
61    Italian Bonsai Dream- Amici del Bonsai Marostica
60    Bonsaisense&Bjorvala School
59    El jefe y yo
59    Escuela Bonsai Valencia
58,5 Ecole Bonsaï-Dô




La entrega de premios al completo en el siguiente vídeo de  Bonsaisense





También se entregó un premio ABE votado por todo el público presente, socio de ABE o no, además del trofeo se llevaban un lote de Biorend. Los ganadores fueron los chicos de Bonsaisense&Bjorvala School


Tenía más fotos de la entrega de premios, pero no han salido muy bien, seguro que cuando Bonsai Empire publique sus videos podréis verla al completo.

A partir del lunes, una escuela diaria, así enseguida podréis ver todos los trabajos.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Inspira Bonsai 2018: las asociaciones mallorquinas
Inspira Bonsai 2018: un avance

También te gustará

0 comentarios

Subscribe