Dos años en un haya

lunes, enero 31, 2011

Hoy os presento el árbol mas grande que hay en casa, actualmente mide unos 70-75 cms de alto y durante bastante tiempo fue el unico que sobrepasaba los 30 cms.
La primera es del día que llegó a casa, el traslado como veis fue en bolsa de plástico porque no había ningún recipiente donde entrase, a causa del cepellón que tenía,  esa misma tarde quite parte del cepellón y la metí en un recipiente azul de plástico que  tuve que ir corriendo a comprar a un bazar chino, porque no me cabía en ningún otro, y tampoco tenía maceta provisional de ese tamaño.
Aconsejada por un amigo, en los días posteriores le quité todas las hojas para ir viendo la estructura y la posición de las ramas. Unas semanas después alambre alguna rama para ir colocándolas.
Así llegó febrero del 2009 y me decidí a trasplantarla, teniendo claro que le iba a cambiar el ángulo de plantado.  Podé bastantes de las ramas y conservé alguna pensando en un posible cambio en el futuro, alambré y decidí que  oir una temporada era suficiente. El resto del 2009 y principios  del  2010 la dejé tranquila limitándome a seleccionar yemas , y cuando vi que el alambre ya había surtido efecto lo quité.
Tras ver que había brotado con fuerza, incluso hay ramas nuevas bien colocadas, el verano del 2010, me puse a alambrar y poner tensores en las ramas para colocarlas.
Este año transcurridos dos años desde los primeros trabajos, le toca trasplante y cambio de maceta, ya veremos como queda.

El cambio en estos dos años y medio  ha sido evidente.





Cuando haga el trasplante os lo enseñaré.

También te gustará

0 comentarios

Subscribe