El día 6 pusimos el Belén ya que teníamos que estar en casa aprovechamos.
Elur también os desea Felices Fiestas, otra que no se deja hacer fotos. Se puso a aullar para llamar la atención de los niños que había cerca.
Un abrazo
El día 6 pusimos el Belén ya que teníamos que estar en casa aprovechamos.
Elur también os desea Felices Fiestas, otra que no se deja hacer fotos. Se puso a aullar para llamar la atención de los niños que había cerca.
Un abrazo
Como ya he comentado alguna vez, el agua de mi zona tiene cal, así que las macetas se ensucian mucho.
Este próximo fin de semana los amigos de Bonsái Araba nos esperan a todos los aficionados al bonsái.
Han preparado un cartel estupendo. La cita será en el Palacio Europa .
El maestro invitado es Imai Chiaru
El sábado día 8, el protagonismo es para la pintura Sumi-e de la mano de Yano Yoro, además habrá una tutoría con Imai Chiaru.
Por la noche será la cena, espero que os hayáis apuntado porque el menú tiene una pinta genial.
El sábado será la demo de Imai Chiaru y de nuevo actividades de Sumi-e tanto por la mañana como por la tarde.
El domingo, será el Taller infantil, que suele ser un éxito rotundo y una visita interactiva a la colección de suiseki de Rafael Monje.
Como veis un plan estupendo y para los que vengan acompañados seguro que Vitoria-Gasteiz no les defraudará, en estos días se celebra la Feria enogastronómica Ardoraba.
En principio yo también me lo pierdo, espero vuestras fotos.
Un abrazo
Este fin de semana tendrá lugar en Gandía el IV Congreso ABEAEB. Os pongo todos los carteles para que sepáis lo que os vais a encontrar.
No os puedo contar mucho, se lo mismo que vosotros, he echado en falta información en el mail, últimamente entro poco a Facebook y por ejemplo, el taller con Maeoka, se anunció en redes sociales, olvidando que no todos los aficionados están en ellas, enseguida se publicó que estaba lleno pero como socia me hubiera gustado recibir todo eso en el mail
Yo no puedo asistir, este año lo tenía muy difícil y me lo han puesto imposible, podría haberme escapado el sábado y cuando me tocó organizar mi calendario de otoño, reservé por si acaso el primer fin de semana de noviembre, alguna vez ya he ido en el día a Alcobendas y he vuelto por la noche, otros aficionados lo hacen, la distancia a Madrid no es exagerada, pero de repente se anunció el cambio de sede y el cambio de fecha, ya era imposible asistir. Podría haber intentado cambiar el compromiso de este fin de semana, no se si hubiera podido, pero la distancia era insalvable, imposible ir para un día.
Yo prefiero que sea siempre en un sitio mas o menos equidistante de todos los aficionados, tenerlo cerca de casa una vez cada no sé cuantos años no me sirve, prefiero disfrutarlo todos los años. Para cosas así creo que ponerlo en el centro es la mejor opción para todos.
Este iba a ser mi primer congreso que hubiera podido disfrutar relajada, que hubiera podido estar con los aficionados y disfrutar de las actividades, tiempo de charlas y cafés, pero no podrá ser.
Por lo que he visto en redes sociales el sitio de la expo ha quedado genial.
Disfrutad los que podáis.
Un abrazo
Intento recuperar el ritmo de publicación, pero el material se va amontonando y no tengo tiempo. Hoy os traigo la evolución, o involución, del acebuche.
Desde que llegó a casa ha sido el protagonista de muchas entradas pero desde 2020 no había vuelto a enseñarlo. Vamos haciendo un repaso a través de los años. Pinchando en cada foto o en el titulo llegaréis a la entrada correspondiente
2015
Llega a casa, venía sin maceta, le tenía una preparada lo suficientemente amplia para que desarrollara bien las raíces.
Un mes después os enseñé como llevaba la aclimatación.
En verano os conté como iba.
2016
El acebuche después de la expo
En mayo lo presenté en sociedad en la exposición de la asociación, me gusta ser didáctica con mis presentaciones y muchas veces llevo arboles sin terminar para explicar su evolución.
En agosto me puse un rato con él.
Acebuche, último repaso del año
En noviembre lo dejé listo para el invierno
2017
En marzo lo llevé a un taller con David Quintana.
El acebuche después del verano
En septiembre os enseñé como estaba, en abril lo había trasplantado pero no hice entrada.
2018
Acebuche: Trasplante y actualización
Un cambio de maceta
2019
Este año no puse entrada pero me dediqué en varias sesiones a trabajar la madera.
2020
Acebuche: trasplante y actualización
Pocos meses después, por primera vez me encontré con un problema con él. Cochinilla lapa.
Revisé rama por rama.
Perdió muchas ramitas.
2021
De nuevo, un año sin entradas, le estaba costando mucho remontar.
Otro año sin dedicarle entradas. Decidí dejarlo tranquilo, le estaba costando remontar después de la cochinilla. Cuando volví de Asturias el verano pasado decidí repasarlo.
Este año viajó con los demás a Asturias y le ha gustado, recibe el sol desde que sale hasta que se pone.
Un abrazo