El acebuche va de taller

miércoles, marzo 15, 2017

La última vez que os enseñé mi acebuche fue en noviembre después de haberlo pinzado.




Tenía pesado llevarlo al taller que teníamos con David Quintana en enero pero como estaba pachucha no pudo ser. Tendría que posponer mis planes para el siguiente que estaba programado para el 4 de marzo.

Mientras tanto, empezó  a brotar.


Avisé a David de que lo llevaba con intención de trabajar la madera y le pareció buena idea.

Llevé gubias y maquinaria eléctrica, no sabía que me iba a pedir.

Como  me tocaba a mi recogerle, y la mayoría llegaron algo tarde, nada más llegar se puso a examinar el acebuche, le gustó pero me dijo que iba a hacer una pasada general a todos los demás árboles y que luego se pondría él a hacerlo.

Así que yo me pude dedicar a ver lo que les decía a los demás y luego a hacer fotos cuando se sentó frente al acebuche. son muchas, os pongo unas pocas y con el resto he montado un video.

En todo el proceso uso tres herramientas, maza, gubia y alicate de jin. Lo primero que hizo fue eliminar parte de la corteza, ahora la parte muerta llega hasta el sustrato.





Una vez terminada la parte baja, siguió subiendo por el tronco.



   

 
Aquí os dejo el video con todas las fotos.



Una vez dió por terminada la madera se puso a retocar la copa, eliminando verde, además puso un tensor.



  





Casi era hora de terminar cuando acabó con él.  Me sugirió una idea y aunque todavía no sé si la llevaré a cabo, lo siguiente será el trasplante a una maceta, calculamos las medidas, y elegimos un nuevo ángulo de plantado.


Ya en casa, al día siguiente le puse  cicatrizante en la zona que había eliminado corteza. Y le hice alguna foto sin moverlo del banco.






Como veis le he puesto abono, como todavía no sé cuando llegará la maceta, ni cuando haré el trasplante, lo importante de momento es que se ponga fuerte, las instrucciones de David son mantener la forma sin dejar que los brotes se disparen, basta con que coja densidad.

Esperaré a que con el agua se estropee un poco la madera antes de darle liquido de jin.

La próxima vez que lo  veáis espero que sea con su nueva maceta.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Acebuche, último repaso del año
Repasando el acebuche

También te gustará

2 comentarios

  1. Creo que ganará con cambio de ángulo de plantado.
    En cuanto al trabajo en madera, me gusta el resultado de la mano más que el de la máquina, aunque a este como bien dices le falta envejecer a la madera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli. Coincido con Daniel en el cambio el ángulo de plantado. Con el trabajo de madera en el taller y con el tiempo, será un árbol muy bueno.
    felicidades

    ResponderEliminar

Subscribe